Lillo sería uno de los candidatos para reemplazar a Koeman en el Barcelona

El ex Millonarios y Nacional es una carta que analiza la directiva.
Juan Manuel Lillo, Manchester City
Juan Manuel Lillo, Manchester City. Crédito: AFP

Barcelona vive momentos de incertidumbre por cuenta de la grave crisis de resultados que atraviesa y de la duda que hay con el futuro del técnico Ronald Koeman. Lo más probable es que el entrenador holandés deje las filas catalanas, ya que se hace insostenible su continuidad.

Por ello hay varias opciones que se barajan por parte de la prensa española respecto al reemplazo de Koeman. Sin embargo, la sorpresa de las últimas horas la ha dado Juan Manuel Lillo, quien según el periódico Mundo Deportivo, sería el 'tapado' de la directiva.

Vea también: Los 'líos' de Cristiano mientras estuvo en la 'Juve', según Bonucci

Vale señalar que el ex Atlético nacional y Millonarios es actualmente asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Su manera de ver el fútbol y el estilo para plantear los partidos se acopla a la filosofía futbolística del Barcelona.

A ello se suma, claro está, su cercanía con Guardiola, quien a su vez es un hombre de suma confianza de Joan Laporta, presidente del equipo culé.

Le puede interesar: Ya estaría listo diseño de la camiseta con la que Colombia jugaría el Mundial de Catar

Días atrás, cuatro nombres fueron los mencionados para reemplazar a Ronald Koeman en la dirección técnica del Barcelona. El primero fue el español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica; también el argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, así como el italiano Andrea Pirlo y un hombre de la casa como Xavi Hernández, quien actualmente dirige en la liga de Qatar.

Barcelona viene de sendos reveces en las últimas semanas, el último de ellos en Champions League, luego de caer goleado ante el Benfica en Lisboa por la segunda fecha de la fase de grupos.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno