Lillo sería uno de los candidatos para reemplazar a Koeman en el Barcelona

El ex Millonarios y Nacional es una carta que analiza la directiva.
Juan Manuel Lillo, Manchester City
Juan Manuel Lillo, Manchester City. Crédito: AFP

Barcelona vive momentos de incertidumbre por cuenta de la grave crisis de resultados que atraviesa y de la duda que hay con el futuro del técnico Ronald Koeman. Lo más probable es que el entrenador holandés deje las filas catalanas, ya que se hace insostenible su continuidad.

Por ello hay varias opciones que se barajan por parte de la prensa española respecto al reemplazo de Koeman. Sin embargo, la sorpresa de las últimas horas la ha dado Juan Manuel Lillo, quien según el periódico Mundo Deportivo, sería el 'tapado' de la directiva.

Vea también: Los 'líos' de Cristiano mientras estuvo en la 'Juve', según Bonucci

Vale señalar que el ex Atlético nacional y Millonarios es actualmente asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Su manera de ver el fútbol y el estilo para plantear los partidos se acopla a la filosofía futbolística del Barcelona.

A ello se suma, claro está, su cercanía con Guardiola, quien a su vez es un hombre de suma confianza de Joan Laporta, presidente del equipo culé.

Le puede interesar: Ya estaría listo diseño de la camiseta con la que Colombia jugaría el Mundial de Catar

Días atrás, cuatro nombres fueron los mencionados para reemplazar a Ronald Koeman en la dirección técnica del Barcelona. El primero fue el español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica; también el argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, así como el italiano Andrea Pirlo y un hombre de la casa como Xavi Hernández, quien actualmente dirige en la liga de Qatar.

Barcelona viene de sendos reveces en las últimas semanas, el último de ellos en Champions League, luego de caer goleado ante el Benfica en Lisboa por la segunda fecha de la fase de grupos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.
Explosivos contra soldados en el Guaviare



Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026