Millonarios femenino
Millonarios femenino
Colprensa
8 Sep 2019 09:52 AM

Liga Femenina: América venció a Millonarios en la ida de la semifinal

Las 'embajadoras' no pudieron aprovechar su condición de local.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali derrotó a Millonarios 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila Femenina. Las 'diablas rojas' se llevaron una ventaja importante con mirar a poder clasificar a la gran final el próximo sábado 14 de septiembre.

El conjunto rojo inició el partido con gran poder ofensivo, pese a que las 'Embajadoras' querían ganar de local. Y Farlyn Caicedo adelantó al club caleño al minuto 7' del compromiso.

Las azules quisieron ir por el empate, pero fueron imprecisas en el último cuarto de cancha rival y encontraron en Natalia Giraldo, la guardameta americana, sólida bajo los tres palos.

Lea acá: Los errores arbitrales que generaron polémica en el Santa Fe vs Millonarios

El segundo gol del América se produjo al minuto 15' tras un potente disparo de Catalina Usme que se estrelló en el horizontal. Farlyn Caicedo cazó el rebote con un cabezazo para ampliar el marcador en Bogotá. 

Las locales reaccionaron de inmediato para recortar diferencias, pero no lo consiguieron, puesto que las americanas eran más rápidas y con más técnica en el terreno de juego.

Lea también: Santa Fe sigue en alza y venció a Millonarios en el clásico capitalino

En el segundo tiempo el partido se jugó mucho en la mitad de la cancha, las 'escarlatas' manejaron los ritmos, frenaron el juego, e incluso pudieron anotar el tercero. Millos no se rendía y quería descontar, de cara a la vuelta en el Pascual Guerrero.

Al final, América se terminó llevando un triunfo importante en Bogotá y una diferencia de dos goles para definir la serie el próximo sábado en su cancha y clasificar a la final.

Fuente
Antena 2