Liga BetPlay: fecha 8 inició con victoria del Deportes Tolima a Patriotas

El equipo 'pijao' llegó a 14 puntos en el campeonato.
Deportes Tolima Vs. Patriotas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportes Tolima derrotó este viernes 19 de febrero 3-1 a Patriotas en el partido que le dio inicio a la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor y que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández anotaron para el equipo 'pijao', Jesús Arrieta descontó para los boyacenses.

Le puede interesar: Ibrahimovic, víctima de insultos racistas en juego contra Estrella Roja

El equipo ibaguereño hizo respetar su localía y con velocidad por las bandas generó riesgo sobre el arco de Patriotas para exigir al portero Carlos Mosquera, quien a pesar de que tuvo una buena noche, no pudo aguantar la arremetida de Tolima.

A pesar del dominio 'pijao', fue la visita la que abrió el marcador. El delantero Jesús Arrieta aprovechó una serie de rebotes dentro del área para estrellar el balón con sus piernas y celebrar el 0-1 parcial.

Tolima reaccionó a partir del minuto 20 con remates de media distancia de Daniel Cataño, Juan Pablo Nieto y Anderson Plata, pero el portero Carlos Mosquera se lució y salvó su arco en reiteradas ocasiones.

El empate en el marcador se registró en el minuto 33. Tras un tiro de esquina, el defensor central Anderson Angulo se anticipó a la defensa boyacense para impactar el esférico con el borde externo de su guayo derecho y meterlo al arco por el palo de la mano derecha de Mosquera.

Tolima siguió su arremetida y en el minuto 38 amplió el marcador. Luego de un centro al segundo palo, Anderson Plata bajó el balón con su cabeza para que Juan David Ríos, casi cayéndose, pateara de derecha y concretara la remontada.

Lea también: Confirmada la programación para partidos de Colombia contra Brasil y Paraguay

Para el segundo tiempo, Tolima se replegó en su propio campo y dejó que Patriotas se aproximara a su área para contragolpear.

En el minuto 56, Junior Hernández se quedó con el balón tras un tiro de esquina del rival y emprendió una corrida hasta el medio campo. Hernández le cedió el esférico a Anderson Plata, quien hizo la pausa, levantó la cabeza y volvió a habilitar al volante que entró a la zona de peligro y con sutileza definió por encima del guardameta de Patriotas.

Con este triunfo, Tolima llegó a 14 puntos, mientras que Patriotas quedó con siete unidades. En la próxima fecha, el equipo 'pijao' visitará a Alianza Petrolera y el boyacense tendrá jornada de descanso.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo