Comesaña defiende al Medellín y justifica goleada de Alianza Petrolera

El deportivo independiente Medellín perdió 3-0 en condición de visitante.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Sigue en disputa la fecha 16 de la Liga BetPlay, y uno de los compromisos que llamó la atención fue el que jugaron Alianza Petrolera e Independiente Medellín en el estadio Daniel Villa Zapata, el cual arrojó un 3-0 para los santandereanos.

En otras noticias de la Liga BetPlay: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Tras el encuentro, que dejó con muy pocas posibilidades al 'poderoso', pues tendría que sumar al menos nueve de los doce puntos que le quedan en disputa, su entrenador, Julio Avelino Comesaña, dio declaraciones ante la prensa.

"Alianza ganó de manera legítima. Tuvimos en el segundo tiempo tres posibilidades de anotar y no fuimos capaces", dijo de entrada el uruguayo, sin quitarle mérito alguno a los rivales, quienes fueron muy efectivos cuando tocaron la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo.

Consulte también: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

Sin embargo, consideró que el resultado fue abultado, pues "por errores nuestros se nos va el marcador", y aprovechó para mencionar una falencia que están teniendo sus dirigidos, pues "el fútbol no es solo correr y luchar, el fútbol es jugar".

De igual forma, habló de las enseñanzas que le ha dejado el deporte a lo largo de su carrera, "el fútbol me enseñó a perder. Y cuando aprendí a perder, aceptando los valores del adversario, sin ningún problema, ahí empecé a ganar".

Entre tanto, dejó saber que "no le podemos dar cárcel a alguien porque comete un error", y aseguró que afrontarán los partidos que quedan, de la mejor manera; pese a que no tiene un plantel muy abultado y no utilizará a los juveniles, pues "no estoy pensando en darle oportunidad en este momento a jugadores jóvenes, considero que sería cruel".

Le puede interesar: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Así, Independiente Medellín se ubicó en la casilla 13 con 20 puntos, una diferencia de -2, y quedando a dos puntos del octavo, a falta de cómo se siga desarrollando la jornada. Y por lo pronto, se alista para jugar en el Atanasio ante Deportico Pereira, el próximo domingo 31 de octubre.


Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro