Liga Betplay: Águilas Doradas venció a Patriotas y ganó su primer partido del semestre

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Águilas Doradas Vs. Patriotas
Águilas Doradas recibió a Patriotas en las cuarta fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sumó su primera victoria en la Liga BetPlay II al derrotar 1-0 a Patriotas de Boyacá en partido de la cuarta fecha que se jugó en el estadio Alberto Grisales.

Sebastián Peñaloza marcó el único tanto del encuentro.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño trató de imponer condiciones al tomar el control del balón y darle circulación para descifrar el orden defensivo del rival.

Cristian Marrugo intentó asociarse con Juan Camilo Salazar y Fredy Salazar para filtrar pases al delantero César Arias, pero no contaron con la precisión necesaria para encontrar al atacante.

Por otro lado, Patriotas se replegó en su propio campo y con contragolpes rápidos asustó a Águilas. Sin embargo, sus jugadores en la ofensiva no tomaron la decisión adecuada para definir y trataron de sorprender, sin éxito, con la media distancia.

En el segundo tiempo, Águilas mantuvo la intención ofensiva y con la obligación por ser local arremetió contra el arco boyacense en búsqueda de la anotación del triunfo.

Lea también: Daniel Giraldo es nuevo jugador de Millonarios

La única alegría del compromiso se registró en el minuto 83. Después de un centro largo al área, Oswaldo Henríquez dominó el esférico de espaldas al arco y aunque fue presionado por los zagueros visitantes, encontró el lugar para habilitar a Sebastián Peñaloza, que sin perder tiempo sacó un fuerte remate cruzado que se metió al pórtico por el ángulo inferior de la mano derecha de Álvaro Villete.

Con este triunfo, Águilas Doradas igualó la línea de Patriotas con cuatro puntos. En la próxima fecha, el equipo antioqueño visitará a Atlético Huila y el boyacense recibirá a Nacional.


CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte