Liga Betplay: Águilas Doradas venció a Patriotas y ganó su primer partido del semestre

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Águilas Doradas Vs. Patriotas
Águilas Doradas recibió a Patriotas en las cuarta fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sumó su primera victoria en la Liga BetPlay II al derrotar 1-0 a Patriotas de Boyacá en partido de la cuarta fecha que se jugó en el estadio Alberto Grisales.

Sebastián Peñaloza marcó el único tanto del encuentro.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño trató de imponer condiciones al tomar el control del balón y darle circulación para descifrar el orden defensivo del rival.

Cristian Marrugo intentó asociarse con Juan Camilo Salazar y Fredy Salazar para filtrar pases al delantero César Arias, pero no contaron con la precisión necesaria para encontrar al atacante.

Por otro lado, Patriotas se replegó en su propio campo y con contragolpes rápidos asustó a Águilas. Sin embargo, sus jugadores en la ofensiva no tomaron la decisión adecuada para definir y trataron de sorprender, sin éxito, con la media distancia.

En el segundo tiempo, Águilas mantuvo la intención ofensiva y con la obligación por ser local arremetió contra el arco boyacense en búsqueda de la anotación del triunfo.

Lea también: Daniel Giraldo es nuevo jugador de Millonarios

La única alegría del compromiso se registró en el minuto 83. Después de un centro largo al área, Oswaldo Henríquez dominó el esférico de espaldas al arco y aunque fue presionado por los zagueros visitantes, encontró el lugar para habilitar a Sebastián Peñaloza, que sin perder tiempo sacó un fuerte remate cruzado que se metió al pórtico por el ángulo inferior de la mano derecha de Álvaro Villete.

Con este triunfo, Águilas Doradas igualó la línea de Patriotas con cuatro puntos. En la próxima fecha, el equipo antioqueño visitará a Atlético Huila y el boyacense recibirá a Nacional.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.



¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila