Liga Betplay: Águilas Doradas venció a Patriotas y ganó su primer partido del semestre

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Águilas Doradas Vs. Patriotas
Águilas Doradas recibió a Patriotas en las cuarta fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sumó su primera victoria en la Liga BetPlay II al derrotar 1-0 a Patriotas de Boyacá en partido de la cuarta fecha que se jugó en el estadio Alberto Grisales.

Sebastián Peñaloza marcó el único tanto del encuentro.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño trató de imponer condiciones al tomar el control del balón y darle circulación para descifrar el orden defensivo del rival.

Cristian Marrugo intentó asociarse con Juan Camilo Salazar y Fredy Salazar para filtrar pases al delantero César Arias, pero no contaron con la precisión necesaria para encontrar al atacante.

Por otro lado, Patriotas se replegó en su propio campo y con contragolpes rápidos asustó a Águilas. Sin embargo, sus jugadores en la ofensiva no tomaron la decisión adecuada para definir y trataron de sorprender, sin éxito, con la media distancia.

En el segundo tiempo, Águilas mantuvo la intención ofensiva y con la obligación por ser local arremetió contra el arco boyacense en búsqueda de la anotación del triunfo.

Lea también: Daniel Giraldo es nuevo jugador de Millonarios

La única alegría del compromiso se registró en el minuto 83. Después de un centro largo al área, Oswaldo Henríquez dominó el esférico de espaldas al arco y aunque fue presionado por los zagueros visitantes, encontró el lugar para habilitar a Sebastián Peñaloza, que sin perder tiempo sacó un fuerte remate cruzado que se metió al pórtico por el ángulo inferior de la mano derecha de Álvaro Villete.

Con este triunfo, Águilas Doradas igualó la línea de Patriotas con cuatro puntos. En la próxima fecha, el equipo antioqueño visitará a Atlético Huila y el boyacense recibirá a Nacional.


CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.