Liga Betplay: Águilas Doradas venció a Patriotas y ganó su primer partido del semestre

El equipo antioqueño llegó a cuatro puntos en el campeonato.
Águilas Doradas Vs. Patriotas
Águilas Doradas recibió a Patriotas en las cuarta fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sumó su primera victoria en la Liga BetPlay II al derrotar 1-0 a Patriotas de Boyacá en partido de la cuarta fecha que se jugó en el estadio Alberto Grisales.

Sebastián Peñaloza marcó el único tanto del encuentro.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño trató de imponer condiciones al tomar el control del balón y darle circulación para descifrar el orden defensivo del rival.

Cristian Marrugo intentó asociarse con Juan Camilo Salazar y Fredy Salazar para filtrar pases al delantero César Arias, pero no contaron con la precisión necesaria para encontrar al atacante.

Por otro lado, Patriotas se replegó en su propio campo y con contragolpes rápidos asustó a Águilas. Sin embargo, sus jugadores en la ofensiva no tomaron la decisión adecuada para definir y trataron de sorprender, sin éxito, con la media distancia.

En el segundo tiempo, Águilas mantuvo la intención ofensiva y con la obligación por ser local arremetió contra el arco boyacense en búsqueda de la anotación del triunfo.

Lea también: Daniel Giraldo es nuevo jugador de Millonarios

La única alegría del compromiso se registró en el minuto 83. Después de un centro largo al área, Oswaldo Henríquez dominó el esférico de espaldas al arco y aunque fue presionado por los zagueros visitantes, encontró el lugar para habilitar a Sebastián Peñaloza, que sin perder tiempo sacó un fuerte remate cruzado que se metió al pórtico por el ángulo inferior de la mano derecha de Álvaro Villete.

Con este triunfo, Águilas Doradas igualó la línea de Patriotas con cuatro puntos. En la próxima fecha, el equipo antioqueño visitará a Atlético Huila y el boyacense recibirá a Nacional.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras