Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero
Liga BetPlay 2026-I: resultados Fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero Crédito: América de Cali / Deportes Tolima / Deportivo Pasto

La fecha 2 de la Liga BetPlay 2026-I ya quedó atrás y, salvo el partido aplazado entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba (programado para llevarse a cabo el día 6 de abril de 2026, debido a incumplimientos de la entrega del estadio Atanasio Girardot tras las tres fechas del concierto del cantante puertorriqueño, Bad Bunny) , empezó a perfilar con mayor nitidez el panorama de la tabla de posiciones.

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas. Además, algunos conjuntos comienzan a ilusionar con la posibilidad de competir de tú a tú con los grandes del fútbol colombiano y proyectarse como candidatos tanto en las eliminatorias nacionales como en los torneos internacionales.

Pasto, América y Tolima permanecen en los primeros puestos

Tras disputarse el partido entre Deportes Tolima y Alianza FC Valledupar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el conjunto pijao se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones gracias a su victoria como local por 2-0. América de Cali, por su parte, se quedó con el segundo puesto luego de imponerse como visitante ante Boyacá Chicó por 1-0. Ambos clubes lideran la tabla con diferencia de gol de +4 y misma conversión de goles a favor sobre goles en contra (4 GF; 0 GC).

En el grupo de escoltas aparece Deportivo Pasto, que completa el trío con pleno de victorias tras sumar seis puntos y una diferencia de gol de +2. Más atrás, con cuatro unidades, se ubican Llaneros FC, Atlético Bucaramanga, Fortaleza y Once Caldas, equipos que han mostrado equilibrio en sus primeras presentaciones. En la octava posición se encuentra Atlético Nacional, que solo ha disputado un partido debido al aplazamiento de su segundo compromiso, pero que ya sumó tres puntos con una victoria contundente que lo mantiene cerca del grupo de privilegio.

Zona media y fondo de la tabla: inicios complejos para los equipos

La zona media está encabezada por Deportivo Cali, Jaguares de Córdoba, Junior de Barranquilla e Internacional de Bogotá, todos con tres puntos, mientras que Independiente Santa Fe aún no conoce la victoria, aunque ha rescatado dos empates que lo dejan con margen de maniobra en el arranque del torneo. Más abajo aparecen Águilas Doradas y Deportivo Pereira, con una unidad, en una franja donde cada resultado comienza a ser determinante para no perder contacto con los ocho primeros.

En el fondo de la tabla se concentran varios equipos que todavía no han logrado sumar. Millonarios, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Alianza FC Valledupar y Boyacá Chicó registran dos derrotas consecutivas y diferencias de gol negativas que reflejan un inicio complicado. En especial, Boyacá Chicó cierra la clasificación tras recibir cinco goles y no convertir en las dos primeras fechas. Con el desarrollo de la fecha 3, varios clubes buscarán corregir el rumbo temprano en el campeonato, mientras que los líderes intentarán consolidarse en la parte alta en un torneo que apenas comienza a tomar forma.

La Liga BetPlay continúa su calendario esta semana con la disputa de la Fecha 3, que se jugará entre el martes 27 y el jueves 29 de enero, con nueve partidos programados en distintas plazas del país. La jornada reúne a equipos tradicionales y a clubes que buscan consolidar su rendimiento en el inicio del campeonato, en una fecha que se desarrollará en horarios de la tarde y la noche.

Calendario de la fecha 3 de la liga: oportunidades de sumar y sacar ventaja

La programación se abrirá el martes 27 de enero con el duelo entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga a las 4:00 p. m.. Más tarde, Fortaleza recibirá a Llaneros a las 6:10 p. m., y el cierre del día estará a cargo de Independiente Medellín frente a Deportes Tolima, encuentro fijado para las 8:20 p. m., uno de los partidos destacados de la jornada por el historial reciente entre ambos clubes.

El miércoles 28 de enero continuará la acción con tres compromisos. A las 4:10 p. m., Alianza FC será local ante Boyacá Chicó. En el segundo turno, Independiente Santa Fe enfrentará a Deportivo Pereira desde las 6:30 p. m., mientras que el cierre del día será en el estadio de Deportivo Pasto, que recibirá a Millonarios a las 8:30 p. m., un partido que concentra atención por la presencia de uno de los equipos con mayor convocatoria del país.

La fecha 3 se completará el jueves 29 de enero con otros tres encuentros. A las 4:00 p. m., Águilas Doradas jugará frente a Deportivo Cali. Luego, Jaguares de Córdoba se medirá con Internacional de Bogotá a las 6:10 p. m.. Finalmente, el cierre de la jornada será el partido entre América de Cali y Once Caldas, programado para las 8:20 p. m., que pondrá fin a la programación semanal del campeonato.

Con esta agenda, la Liga BetPlay mantiene su ritmo competitivo en las primeras fechas del torneo, permitiendo a los equipos ajustar sus planteamientos y sumar puntos clave en la tabla. La fecha 3 se distribuirá en tres días consecutivos entre semana, facilitando la presencia de partidos en distintos horarios y escenarios, en una semana que definirá nuevas posiciones en el desarrollo del campeonato.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.