Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero
Liga BetPlay 2026-I: resultados Fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero Crédito: América de Cali / Deportes Tolima / Deportivo Pasto

La fecha 2 de la Liga BetPlay 2026-I ya quedó atrás y, salvo el partido aplazado entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba (programado para llevarse a cabo el día 6 de abril de 2026, debido a incumplimientos de la entrega del estadio Atanasio Girardot tras las tres fechas del concierto del cantante puertorriqueño, Bad Bunny) , empezó a perfilar con mayor nitidez el panorama de la tabla de posiciones.

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas. Además, algunos conjuntos comienzan a ilusionar con la posibilidad de competir de tú a tú con los grandes del fútbol colombiano y proyectarse como candidatos tanto en las eliminatorias nacionales como en los torneos internacionales.

Pasto, América y Tolima permanecen en los primeros puestos

Tras disputarse el partido entre Deportes Tolima y Alianza FC Valledupar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el conjunto pijao se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones gracias a su victoria como local por 2-0. América de Cali, por su parte, se quedó con el segundo puesto luego de imponerse como visitante ante Boyacá Chicó por 1-0. Ambos clubes lideran la tabla con diferencia de gol de +4 y misma conversión de goles a favor sobre goles en contra (4 GF; 0 GC).

En el grupo de escoltas aparece Deportivo Pasto, que completa el trío con pleno de victorias tras sumar seis puntos y una diferencia de gol de +2. Más atrás, con cuatro unidades, se ubican Llaneros FC, Atlético Bucaramanga, Fortaleza y Once Caldas, equipos que han mostrado equilibrio en sus primeras presentaciones. En la octava posición se encuentra Atlético Nacional, que solo ha disputado un partido debido al aplazamiento de su segundo compromiso, pero que ya sumó tres puntos con una victoria contundente que lo mantiene cerca del grupo de privilegio.

Zona media y fondo de la tabla: inicios complejos para los equipos

La zona media está encabezada por Deportivo Cali, Jaguares de Córdoba, Junior de Barranquilla e Internacional de Bogotá, todos con tres puntos, mientras que Independiente Santa Fe aún no conoce la victoria, aunque ha rescatado dos empates que lo dejan con margen de maniobra en el arranque del torneo. Más abajo aparecen Águilas Doradas y Deportivo Pereira, con una unidad, en una franja donde cada resultado comienza a ser determinante para no perder contacto con los ocho primeros.

En el fondo de la tabla se concentran varios equipos que todavía no han logrado sumar. Millonarios, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Alianza FC Valledupar y Boyacá Chicó registran dos derrotas consecutivas y diferencias de gol negativas que reflejan un inicio complicado. En especial, Boyacá Chicó cierra la clasificación tras recibir cinco goles y no convertir en las dos primeras fechas. Con el desarrollo de la fecha 3, varios clubes buscarán corregir el rumbo temprano en el campeonato, mientras que los líderes intentarán consolidarse en la parte alta en un torneo que apenas comienza a tomar forma.

La Liga BetPlay continúa su calendario esta semana con la disputa de la Fecha 3, que se jugará entre el martes 27 y el jueves 29 de enero, con nueve partidos programados en distintas plazas del país. La jornada reúne a equipos tradicionales y a clubes que buscan consolidar su rendimiento en el inicio del campeonato, en una fecha que se desarrollará en horarios de la tarde y la noche.

Calendario de la fecha 3 de la liga: oportunidades de sumar y sacar ventaja

La programación se abrirá el martes 27 de enero con el duelo entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga a las 4:00 p. m.. Más tarde, Fortaleza recibirá a Llaneros a las 6:10 p. m., y el cierre del día estará a cargo de Independiente Medellín frente a Deportes Tolima, encuentro fijado para las 8:20 p. m., uno de los partidos destacados de la jornada por el historial reciente entre ambos clubes.

El miércoles 28 de enero continuará la acción con tres compromisos. A las 4:10 p. m., Alianza FC será local ante Boyacá Chicó. En el segundo turno, Independiente Santa Fe enfrentará a Deportivo Pereira desde las 6:30 p. m., mientras que el cierre del día será en el estadio de Deportivo Pasto, que recibirá a Millonarios a las 8:30 p. m., un partido que concentra atención por la presencia de uno de los equipos con mayor convocatoria del país.

La fecha 3 se completará el jueves 29 de enero con otros tres encuentros. A las 4:00 p. m., Águilas Doradas jugará frente a Deportivo Cali. Luego, Jaguares de Córdoba se medirá con Internacional de Bogotá a las 6:10 p. m.. Finalmente, el cierre de la jornada será el partido entre América de Cali y Once Caldas, programado para las 8:20 p. m., que pondrá fin a la programación semanal del campeonato.

Con esta agenda, la Liga BetPlay mantiene su ritmo competitivo en las primeras fechas del torneo, permitiendo a los equipos ajustar sus planteamientos y sumar puntos clave en la tabla. La fecha 3 se distribuirá en tres días consecutivos entre semana, facilitando la presencia de partidos en distintos horarios y escenarios, en una semana que definirá nuevas posiciones en el desarrollo del campeonato.


deportistas colombianos

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.
Christian González, colombo-estadounidense que jugará la final del Super Bowl



Así se jugará la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor este 24 y 25 de enero

La fecha 2 llega cuando los clubes aún están en proceso de consolidar sus esquemas. Algunos equipos buscarán confirmar lo hecho en el debut, mientras otros intentarán corregir errores y sumar sus primeros puntos.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente