Liga Águila: Deportivo Independiente Medellín asume el liderato

Disputadas dos fechas, así está la tabla de clasificación. En el último juego de la fecha 2, Deportivo Pasto derrotó a Atlético Júnior.
dim-chico.jpg

El Medellín se apoderó este domingo de la punta del fútbol profesional colombiano, luego de vencer 2-1 como visitante al Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga Águila. El equipo que dirige el español Ismael Rescalvo venció a última hora al once ajedrezado con goles de Jesús David Murillo (63) y Andrés Ricaurte (90+1).

Por los locales, que empezaron ganando en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja (centro), anotó John Misael Riascos en el minuto 55. El "poderoso" de Antioquia llegó a seis puntos en dos juegos, tras ganarle en el estreno 3-0 al Atlético Huila. El DIM es líder por diferencia de goles (+4), aunque empata en puntaje con Atlético Nacional y Once Caldas.

Los blancos de Manizales derrotaron 2-1 a domicilio este domingo al Atlético Bucaramanga en un duelo de elencos que pelean por alejarse del descenso. Por el onceno de Hubert Bodhert marcaron el venezolano Edder Farías (38) y Yesus Cabrera (49). Por los del argentino Diego Cagna descontó Jhon Freddy Pérez (4).

El delantero del Bucaramanga Michael Rangel desperdició un penal cuando su equipo iba 1-0 arriba en el Alfonso López. En tanto, los 'verdolagas' del argentino Jorge Almirón vencieron el sábado 1-0 a la suplencia de Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Dayro Moreno anotó de cabeza al minuto 11 el gol del triunfo frente al equipo del uruguayo Gregorio Pérez, que el martes jugará la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Santiago Wanderers de Chile. La victoria fue un bálsamo para los verdiblancos tras perder a mitad de semana con su archirrival Millonarios la Superliga, que enfrentó a los campeones del Apertura y Clausura de 2017.

Los "embajadores", por su parte, derrotaron 1-0 a Patriotas en el El Campín de Bogotá. Los tres puntos de los anfitriones fueron alcanzados gracias a un soberbio tiro libre cobrado por el uruguayo Matías de los Santos (50). El técnico del vigente campeón, el argentino Miguel Ángel Russo, volvió a estar ausente del banquillo. Su asistente, Hugo Gottardi, comandó a los bogotanos.

Russo está hospitalizado en una clínica de la capital colombiana desde finales de enero por una infección urinaria contraída tras una operación que lo curó de un cáncer de vejiga. Se prevé que el entrenador sea dado de alta el martes, para preparar el debut de Millonarios en la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil el 28 de febrero en El Campín.

La tabla de goleadores de la Liga Águila la comparten los delanteros Juan Fernando Caicedo, del Medellín, y Yesus Cabrera, del Once Caldas, con dos anotaciones cada uno.

Resultados de la fecha:

-Viernes:

Envigado - Rionegro 2-0

-Sábado:

Huila - Cali 1-0

América - Tolima 1-1

Atl.Nacional - Santa Fe 1-0

A.Petrolera - Leones 1-0

-Domingo:

Boyacá Chicó - Medellín 1-2

Millonarios - Patriotas 1-0

Bucaramanga - Once Caldas 1-2

Pasto - Junior 2-0

Clasificación:

...
...

Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado