10 Mayo 2016 06:14 PM

¿Liga Águila con 24 equipos?

Dimayor se refirió a la versión de prensa que surgió en ese sentido.
"En la Dimayor llevan cinco años tratando de subir al América de todas las maneras. ¿Se acuerdan de los cuadrangulares de ascenso de enero del año pasado, hechos a la medida de los rojos, pero que terminaron favoreciendo a Cúcuta y Cortuluá? Pues ahora comienza a cocinarse un nuevo adefesio: una Liga de 24 equipos", denunció el periodista José Orlando Ascencio en El Tiempo.
 
"Como acá en Colombia son felices copiando todo lo que hacen en Argentina, donde se inventaron un torneo de 30 equipos, en dos zonas, pues ya están con la idea de hacer la Liga en dos grupos de 12, a una sola vuelta, con seis “fechas de clásicos”", agregó Ascencio.
 
"Y cuáles serían los cuatro equipos que subirían a la brava? Pues cuatro de los históricos: América, Quindío, Magdalena y Cúcuta. Claro, contando con que Pereira y Real Cartagena asciendan. ¿O creen que estos dos “socios clase A” se van a aguantar otro año de ‘canazo’ en la B?", aseveró. 
 
Al respecto, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le dijo a los colegas de El Alargue que tal versión no es cierta. “Me enteré de la versión que sacó El Tiempo, el periodista Orlando Ascencio, pero sobre ella no hay ninguna veracidad. Lo único que se puede decir desde el punto de vista oficial es que no hay nada sobre el tema. Fui el primer sorprendido cuando un periodista reconocido trató de confrontar esa versión, que ni siquiera era de mi conocimiento”, indicó Perdomo.
 
“Una cosa es la que piensa el presidente de la Dimayor -la administración y otra lo que decidan los clubes que hacen parte del torneo de la B, que son los 16 que lo juegan. Me parece que lo más razonable, lo más justo, es que el equipo que demuestra una regularidad durante el torneo largo tenga un ascenso directo. Yo proponía que en el cuadrangular para determinar el otro equipo que asciende estuviera conformado por los que quedan del segundo al noveno. Pero al final son los clubes los que determinan el procedimiento para los ascensos”, agregó el presidente de la Dimayor.
Fuente
Sistema Integrado Digital