Liga Águila: Atlético Nacional derrotó a Jaguares y se acerca a la semifinal

El juego, disputado en el Jaraguay de Montería, se saldó 3-1 a favor del cuadro verdolaga.
nacionaljaguares.jpg
Foto de Atlético Nacional

Nacional pegó primero en los cuartos de final de la Liga Águila enfrentando en Montería a Jaguares y superándolo con un marcador de 3-1. Los goles d elos 'verdolagas' fueron de Dayro. Quiñones y Macnelly, mientras que el descuento fue de Ray Vanegas.

En el primer tiempo ambos equipos llegaron al arco rival poniendo en peligro el marcador. Sin embargo el que llevó más a pelota en el medio campo fue Nacional, que con Macnelly Torres tuvo salida para los delanteros Arley y Dayro. El jugador más importante de Jaguares en estos 45 minutos fue Jesús Arrieta, quien creó las mejores llegada del equipo local sobre el arco de Armani, siendo la más importante un remate al minuto 12 que terminó desviado.

El gol de Nacional llegó al minuto 28 del juego en una recuperación en salida del equipo local en el medio campo que Dayro Moreno logró recibir y con derecha sacó un remate imposible para el arquero Mosquera. A Jaguares le anularon un gol al minuto 40 por fuera de lugar de Ray Vanegas. En el segundo tiempo Nacional aumentó el marcador con un gol del juvenil Rodin Quiñones quien, después de un gran pase de Macnelly Torres, logró sacar un remate con derecha para el 2-0 del juego.

Sin embargo, el equipo local en una gran jugada colectiva en el área rival, logró descontar el marcador con un remate desde el sector derecho de Ray Vanegas, quien logró derrotar al arquero Armani. Lastimosamente la felicidad les duró poco ya que al minuto 70 tras un jugada de Dayro moreno, una de las figuras Macnelly Torres, sacó un remate arriba imposible para el arquero Mosquera y que fue el 3-1 definitivo, en un partido en el cual los 'verdolagas' fueron superiores.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 3 de junio a las 8:15 p.m.en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.