Liga Águila: Atlético Nacional derrotó a Jaguares y se acerca a la semifinal

El juego, disputado en el Jaraguay de Montería, se saldó 3-1 a favor del cuadro verdolaga.
nacionaljaguares.jpg
Foto de Atlético Nacional

Nacional pegó primero en los cuartos de final de la Liga Águila enfrentando en Montería a Jaguares y superándolo con un marcador de 3-1. Los goles d elos 'verdolagas' fueron de Dayro. Quiñones y Macnelly, mientras que el descuento fue de Ray Vanegas.

En el primer tiempo ambos equipos llegaron al arco rival poniendo en peligro el marcador. Sin embargo el que llevó más a pelota en el medio campo fue Nacional, que con Macnelly Torres tuvo salida para los delanteros Arley y Dayro. El jugador más importante de Jaguares en estos 45 minutos fue Jesús Arrieta, quien creó las mejores llegada del equipo local sobre el arco de Armani, siendo la más importante un remate al minuto 12 que terminó desviado.

El gol de Nacional llegó al minuto 28 del juego en una recuperación en salida del equipo local en el medio campo que Dayro Moreno logró recibir y con derecha sacó un remate imposible para el arquero Mosquera. A Jaguares le anularon un gol al minuto 40 por fuera de lugar de Ray Vanegas. En el segundo tiempo Nacional aumentó el marcador con un gol del juvenil Rodin Quiñones quien, después de un gran pase de Macnelly Torres, logró sacar un remate con derecha para el 2-0 del juego.

Sin embargo, el equipo local en una gran jugada colectiva en el área rival, logró descontar el marcador con un remate desde el sector derecho de Ray Vanegas, quien logró derrotar al arquero Armani. Lastimosamente la felicidad les duró poco ya que al minuto 70 tras un jugada de Dayro moreno, una de las figuras Macnelly Torres, sacó un remate arriba imposible para el arquero Mosquera y que fue el 3-1 definitivo, en un partido en el cual los 'verdolagas' fueron superiores.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 3 de junio a las 8:15 p.m.en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Goleada en el Grupo K: Cristiano Ronaldo marca un hito en la victoria de Portugal ante Uzbekistán

Con este marcador, la selección de Portugal ocupa el primer puesto de manera virtual, a expectativas del marcador resultante del partido entre Colombia y República Democrática del Congo.

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.