Liga Águila: Atlético Nacional derrotó a Jaguares y se acerca a la semifinal

El juego, disputado en el Jaraguay de Montería, se saldó 3-1 a favor del cuadro verdolaga.
nacionaljaguares.jpg
Foto de Atlético Nacional

Nacional pegó primero en los cuartos de final de la Liga Águila enfrentando en Montería a Jaguares y superándolo con un marcador de 3-1. Los goles d elos 'verdolagas' fueron de Dayro. Quiñones y Macnelly, mientras que el descuento fue de Ray Vanegas.

En el primer tiempo ambos equipos llegaron al arco rival poniendo en peligro el marcador. Sin embargo el que llevó más a pelota en el medio campo fue Nacional, que con Macnelly Torres tuvo salida para los delanteros Arley y Dayro. El jugador más importante de Jaguares en estos 45 minutos fue Jesús Arrieta, quien creó las mejores llegada del equipo local sobre el arco de Armani, siendo la más importante un remate al minuto 12 que terminó desviado.

El gol de Nacional llegó al minuto 28 del juego en una recuperación en salida del equipo local en el medio campo que Dayro Moreno logró recibir y con derecha sacó un remate imposible para el arquero Mosquera. A Jaguares le anularon un gol al minuto 40 por fuera de lugar de Ray Vanegas. En el segundo tiempo Nacional aumentó el marcador con un gol del juvenil Rodin Quiñones quien, después de un gran pase de Macnelly Torres, logró sacar un remate con derecha para el 2-0 del juego.

Sin embargo, el equipo local en una gran jugada colectiva en el área rival, logró descontar el marcador con un remate desde el sector derecho de Ray Vanegas, quien logró derrotar al arquero Armani. Lastimosamente la felicidad les duró poco ya que al minuto 70 tras un jugada de Dayro moreno, una de las figuras Macnelly Torres, sacó un remate arriba imposible para el arquero Mosquera y que fue el 3-1 definitivo, en un partido en el cual los 'verdolagas' fueron superiores.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 3 de junio a las 8:15 p.m.en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia