Liga Águila: Atlético Nacional derrotó a Jaguares y se acerca a la semifinal

El juego, disputado en el Jaraguay de Montería, se saldó 3-1 a favor del cuadro verdolaga.
nacionaljaguares.jpg
Foto de Atlético Nacional

Nacional pegó primero en los cuartos de final de la Liga Águila enfrentando en Montería a Jaguares y superándolo con un marcador de 3-1. Los goles d elos 'verdolagas' fueron de Dayro. Quiñones y Macnelly, mientras que el descuento fue de Ray Vanegas.

En el primer tiempo ambos equipos llegaron al arco rival poniendo en peligro el marcador. Sin embargo el que llevó más a pelota en el medio campo fue Nacional, que con Macnelly Torres tuvo salida para los delanteros Arley y Dayro. El jugador más importante de Jaguares en estos 45 minutos fue Jesús Arrieta, quien creó las mejores llegada del equipo local sobre el arco de Armani, siendo la más importante un remate al minuto 12 que terminó desviado.

El gol de Nacional llegó al minuto 28 del juego en una recuperación en salida del equipo local en el medio campo que Dayro Moreno logró recibir y con derecha sacó un remate imposible para el arquero Mosquera. A Jaguares le anularon un gol al minuto 40 por fuera de lugar de Ray Vanegas. En el segundo tiempo Nacional aumentó el marcador con un gol del juvenil Rodin Quiñones quien, después de un gran pase de Macnelly Torres, logró sacar un remate con derecha para el 2-0 del juego.

Sin embargo, el equipo local en una gran jugada colectiva en el área rival, logró descontar el marcador con un remate desde el sector derecho de Ray Vanegas, quien logró derrotar al arquero Armani. Lastimosamente la felicidad les duró poco ya que al minuto 70 tras un jugada de Dayro moreno, una de las figuras Macnelly Torres, sacó un remate arriba imposible para el arquero Mosquera y que fue el 3-1 definitivo, en un partido en el cual los 'verdolagas' fueron superiores.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo sábado 3 de junio a las 8:15 p.m.en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.