ligaaguila17foto.jpg
Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali se enfrentaron en la fecha 17 de la Liga Águila I de 2018 / Colprensa
23 Abr 2018 06:55 AM

Liga Águila: así está la tabla a tres fechas del final del todos contra todos

Varios son los equipos que hacen cuentas para meterse entre los ocho finalistas.

El Júnior de Barranquilla empató (2-2) con América de Cali con un gol del central Jorge Arias en el minuto 89 y lo dejó al borde de la eliminación en la decimoséptima jornada de Liga Águila. En el juego, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el club caribeño, que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña, logró igualar tras ir perdiendo 0-2 con tantos del delantero Yimmi Chará y de Arias en la segunda mitad.

El América, que fue superior en la primera mitad y se fue adelante con dos tantos del goleador Cristian Martínez Borja, no consiguió mantener la ventaja en la etapa complementaria y se vio superado ante un rival que, sin mostrar su mejor juego, empujó, consiguió el empate y estuvo a punto de ganar en la última jugada. Con este resultado, el Júnior se sostuvo en el octavo lugar con 25 unidades y el América está en el decimoséptimo puesto con 17 puntos, por lo que tendrá que ganar los cuatro partidos que le quedan para poder soñar con la clasificación.

De otro lado, el Atlético Huila, que dirige el argentino Néstor Craviotto, aseguró su clasificación con un contundente 0-3 en su vista al Envigado, que quedó eliminado con esta derrota. El club "opita", como es conocido el equipo que dirige el argentino, alcanzó el tercer lugar, que ocupa con 30 puntos, gracias a un bonito gol de tijera de Edwar López, otro tanto de Eddie Segura y un remate de zurda de Ómar Duarte, que llegó a siete anotaciones en el torneo.

Jaguares de Córdoba es otro de los que todavía sueña con un cupo entre los ocho mejores luego de vencer al Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, con un tanto de Juan Camilo Roa en el minuto 61. Con su triunfo de ante el conjunto caleño, que tuvo una opaca presentación en el estado Jaraguay de Montería, los cordobeses llegaron a 21 puntos y deberán ganar sus últimos tres juegos para poder llegar a los cuartos de final.

Entretanto, el ya eliminado Alianza Petrolera dejó agonizando al Rionegro Águilas luego de vencerlo 2-0 con un doblete del argentino Pablo Vranjicán. Santa Fe, por su parte, subió al décimo lugar de la tabla luego de remontar un 0-1 en contra ante el último del torneo, el Leones de Itagüí, con tantos del centrocampista Sebastián Salazar y del artillero Wilson Morelo. El equipo visitante abrió el marcador con anotación de Sebastián Gómez.

En la jornada sabatina, el Independiente Medellín ganó 2-4 en su visita al Bucaramanga, que se quedó sin técnico luego de que el argentino Diego Cagna y el comité ejecutivo del club llegaran a un acuerdo para terminar el contrato del estratega. El líder Atlético Nacional, que tuvo como figura al portero argentino Fernando Monetti, se impuso 1-0 al Once Caldas con un gol de Jeison Lucumí.

El campeón Millonarios quedó al borde de la eliminación tras caer 1-0 ante el Deportes Tolima, que selló con un tanto de Ángelo Rodríguez su paso a la siguiente fase del campeonato. La jornada comenzó ayer con el empate 0-0 entre Patriotas y La Equidad. El último partido se jugará este lunes entre los ya eliminados Deportivo Pasto y Boyacá Chicó.

Tabla de posiciones general

...
...

Tabla del descenso de la Liga Águila

...