Liga Águila: América y Junior no se sacaron ventaja de cara a las semifinales

Tras 90 minutos parejos, el resultado final fue 0-0. La llave está abierta y se definirá en Barranquilla.
América-Junior-Colprensa.jpg
Colprensa

América y Junior empataron 0-0 en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águila, que se jugó en medio de un estadio colmado por hinchas 'escarlatas', que respondieron con una gran asistencia. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero no pudieron concretar ninguna.

En el primer tiempo el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y careció de buen juego por parte de ambos equipos, que intentaron pero no pudieron abrir el marcador.

La primera opción fue para el conjunto 'escarlata' en una mala salida de la defensa 'tiburona', pero no fueron efectivos a la hora de estar frente al arco.

Por su parte, al minuto 21, fue Junior quien avisó tras una salida rápida por el sector derecho del jugador Piedrahita, quien se llevó la marca y le envió la pelota a Ovelar, pero esta le rebotó y el delantero no pudo definir.

El equipo local tuvo una nueva opción gracias a la pelota quieta cuando Angulo cobró un tiro libre desde el sector derecho y el arquero Viera pudo controlar el balón.

En el segundo tiempo, Junior fue el que tuvo dos opciones de gol claras, al minuto 50 Marlos Piedrahita sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco de Bejarano y un minuto más tarde fue Díaz quien sacó un remate que controló por fortuna nuevamente Bejarano.

Al minuto 53 fue nuevamente Luís Díaz el que logró conectar una pelota en el área y de cabeza desperdició quizás la opción más clara del juego.

Luego de la seguidilla de opciones de gol para Junior, el fútbol de ambos equipos se equilibró y cada club comenzó a tocar la pelota. Sin embargo, el gol nunca llegó y la llave se definirá en el Metropolitano, de Barranquilla, el próximo domingo 3 de diciembre.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía