Liga Águila: América y Junior no se sacaron ventaja de cara a las semifinales

Tras 90 minutos parejos, el resultado final fue 0-0. La llave está abierta y se definirá en Barranquilla.
América-Junior-Colprensa.jpg
Colprensa

América y Junior empataron 0-0 en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águila, que se jugó en medio de un estadio colmado por hinchas 'escarlatas', que respondieron con una gran asistencia. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero no pudieron concretar ninguna.

En el primer tiempo el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y careció de buen juego por parte de ambos equipos, que intentaron pero no pudieron abrir el marcador.

La primera opción fue para el conjunto 'escarlata' en una mala salida de la defensa 'tiburona', pero no fueron efectivos a la hora de estar frente al arco.

Por su parte, al minuto 21, fue Junior quien avisó tras una salida rápida por el sector derecho del jugador Piedrahita, quien se llevó la marca y le envió la pelota a Ovelar, pero esta le rebotó y el delantero no pudo definir.

El equipo local tuvo una nueva opción gracias a la pelota quieta cuando Angulo cobró un tiro libre desde el sector derecho y el arquero Viera pudo controlar el balón.

En el segundo tiempo, Junior fue el que tuvo dos opciones de gol claras, al minuto 50 Marlos Piedrahita sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco de Bejarano y un minuto más tarde fue Díaz quien sacó un remate que controló por fortuna nuevamente Bejarano.

Al minuto 53 fue nuevamente Luís Díaz el que logró conectar una pelota en el área y de cabeza desperdició quizás la opción más clara del juego.

Luego de la seguidilla de opciones de gol para Junior, el fútbol de ambos equipos se equilibró y cada club comenzó a tocar la pelota. Sin embargo, el gol nunca llegó y la llave se definirá en el Metropolitano, de Barranquilla, el próximo domingo 3 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.
Carlo Ancelotti nuevo director técnico de Brasil



"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.