Liga Águila: América y Junior no se sacaron ventaja de cara a las semifinales

Tras 90 minutos parejos, el resultado final fue 0-0. La llave está abierta y se definirá en Barranquilla.
América-Junior-Colprensa.jpg
Colprensa

América y Junior empataron 0-0 en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águila, que se jugó en medio de un estadio colmado por hinchas 'escarlatas', que respondieron con una gran asistencia. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero no pudieron concretar ninguna.

En el primer tiempo el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y careció de buen juego por parte de ambos equipos, que intentaron pero no pudieron abrir el marcador.

La primera opción fue para el conjunto 'escarlata' en una mala salida de la defensa 'tiburona', pero no fueron efectivos a la hora de estar frente al arco.

Por su parte, al minuto 21, fue Junior quien avisó tras una salida rápida por el sector derecho del jugador Piedrahita, quien se llevó la marca y le envió la pelota a Ovelar, pero esta le rebotó y el delantero no pudo definir.

El equipo local tuvo una nueva opción gracias a la pelota quieta cuando Angulo cobró un tiro libre desde el sector derecho y el arquero Viera pudo controlar el balón.

En el segundo tiempo, Junior fue el que tuvo dos opciones de gol claras, al minuto 50 Marlos Piedrahita sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco de Bejarano y un minuto más tarde fue Díaz quien sacó un remate que controló por fortuna nuevamente Bejarano.

Al minuto 53 fue nuevamente Luís Díaz el que logró conectar una pelota en el área y de cabeza desperdició quizás la opción más clara del juego.

Luego de la seguidilla de opciones de gol para Junior, el fútbol de ambos equipos se equilibró y cada club comenzó a tocar la pelota. Sin embargo, el gol nunca llegó y la llave se definirá en el Metropolitano, de Barranquilla, el próximo domingo 3 de diciembre.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella