Liga Águila: América y Junior no se sacaron ventaja de cara a las semifinales

Tras 90 minutos parejos, el resultado final fue 0-0. La llave está abierta y se definirá en Barranquilla.
América-Junior-Colprensa.jpg
Colprensa

América y Junior empataron 0-0 en el primer partido de cuartos de final de la Liga Águila, que se jugó en medio de un estadio colmado por hinchas 'escarlatas', que respondieron con una gran asistencia. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero no pudieron concretar ninguna.

En el primer tiempo el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y careció de buen juego por parte de ambos equipos, que intentaron pero no pudieron abrir el marcador.

La primera opción fue para el conjunto 'escarlata' en una mala salida de la defensa 'tiburona', pero no fueron efectivos a la hora de estar frente al arco.

Por su parte, al minuto 21, fue Junior quien avisó tras una salida rápida por el sector derecho del jugador Piedrahita, quien se llevó la marca y le envió la pelota a Ovelar, pero esta le rebotó y el delantero no pudo definir.

El equipo local tuvo una nueva opción gracias a la pelota quieta cuando Angulo cobró un tiro libre desde el sector derecho y el arquero Viera pudo controlar el balón.

En el segundo tiempo, Junior fue el que tuvo dos opciones de gol claras, al minuto 50 Marlos Piedrahita sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco de Bejarano y un minuto más tarde fue Díaz quien sacó un remate que controló por fortuna nuevamente Bejarano.

Al minuto 53 fue nuevamente Luís Díaz el que logró conectar una pelota en el área y de cabeza desperdició quizás la opción más clara del juego.

Luego de la seguidilla de opciones de gol para Junior, el fútbol de ambos equipos se equilibró y cada club comenzó a tocar la pelota. Sin embargo, el gol nunca llegó y la llave se definirá en el Metropolitano, de Barranquilla, el próximo domingo 3 de diciembre.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.