Libertadores: las Leonas de Santa Fe le anotaron nueve goles al Ita boliviano

Ahora enfrentarán al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño (17 de octubre).
SANTAFEITAFOTOTWITTERSANTE1.jpg
vía @SantaFe

Independiente Santa Fe femenino ganó, goleó y gustó en su debut de la Copa Libertadores que se está jugando en Paraguay. Las 'leonas' derrotaron 9-2 a Deportivo Ita de Bolivia y ahora enfrentará al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño.

Muy temprano en el reloj, Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador con un remate de la delantera Catalina Usme al minuto 1 del juego. El partido se empataría al minuto 10 en un gran remate de Zamorano, quien dejó en el camino a las defensoras.

Sin embargo, el equipo colombiano siguió de largo con un nuevo gol de Catalina Usme en un gran remate con pierna derecha desde el centro del campo; al minuto 23 la venezolana Oriana Altuve, tras habilitación de Salazar, marcó el tercero y esta misma jugadora logró el 4-1 al 29 tras una habilitación de Usme.

El descuento en el marcador llegó nuevamente por intermedio de Zamorano, quien pegó una carrera desde de la mitad del terreno, se quitó la marca y dejó a la arquera 'cardenal' en el piso para el 4-2 del partido.

El quinto gol del equipo colombiano llegó al minuto 58 del partido en una gran jugada por el centro de la cancha de la capitana Liana Salazar, quien habilitó a Catalina Usme que logró su primer hat-trick en el torneo.

Al minuto 69 sería Leicy Santos quien haría el sexto gol del equipo 'cardenal', tras un remate cruzado desde el sector derecho de la cancha que selló el 6-2 del partido.

Pero ahí no pararon los goles ya que al minuto 76 nuevamente Usme logró el séptimo gol tras habilitación de Santos, Carolina Pineda, recién ingresada, marcó el octavo tanto al 90+1 y Melissa Herrera logró el noveno para el 9-2 final. El próximo juego de Santa Fe Femenino será el sábado 17 de octubre ante Sportivo Limpeño.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.