Libertadores: las Leonas de Santa Fe le anotaron nueve goles al Ita boliviano

Ahora enfrentarán al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño (17 de octubre).
SANTAFEITAFOTOTWITTERSANTE1.jpg
vía @SantaFe

Independiente Santa Fe femenino ganó, goleó y gustó en su debut de la Copa Libertadores que se está jugando en Paraguay. Las 'leonas' derrotaron 9-2 a Deportivo Ita de Bolivia y ahora enfrentará al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño.

Muy temprano en el reloj, Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador con un remate de la delantera Catalina Usme al minuto 1 del juego. El partido se empataría al minuto 10 en un gran remate de Zamorano, quien dejó en el camino a las defensoras.

Sin embargo, el equipo colombiano siguió de largo con un nuevo gol de Catalina Usme en un gran remate con pierna derecha desde el centro del campo; al minuto 23 la venezolana Oriana Altuve, tras habilitación de Salazar, marcó el tercero y esta misma jugadora logró el 4-1 al 29 tras una habilitación de Usme.

El descuento en el marcador llegó nuevamente por intermedio de Zamorano, quien pegó una carrera desde de la mitad del terreno, se quitó la marca y dejó a la arquera 'cardenal' en el piso para el 4-2 del partido.

El quinto gol del equipo colombiano llegó al minuto 58 del partido en una gran jugada por el centro de la cancha de la capitana Liana Salazar, quien habilitó a Catalina Usme que logró su primer hat-trick en el torneo.

Al minuto 69 sería Leicy Santos quien haría el sexto gol del equipo 'cardenal', tras un remate cruzado desde el sector derecho de la cancha que selló el 6-2 del partido.

Pero ahí no pararon los goles ya que al minuto 76 nuevamente Usme logró el séptimo gol tras habilitación de Santos, Carolina Pineda, recién ingresada, marcó el octavo tanto al 90+1 y Melissa Herrera logró el noveno para el 9-2 final. El próximo juego de Santa Fe Femenino será el sábado 17 de octubre ante Sportivo Limpeño.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026