Libertadores: las Leonas de Santa Fe le anotaron nueve goles al Ita boliviano

Ahora enfrentarán al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño (17 de octubre).
SANTAFEITAFOTOTWITTERSANTE1.jpg
vía @SantaFe

Independiente Santa Fe femenino ganó, goleó y gustó en su debut de la Copa Libertadores que se está jugando en Paraguay. Las 'leonas' derrotaron 9-2 a Deportivo Ita de Bolivia y ahora enfrentará al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño.

Muy temprano en el reloj, Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador con un remate de la delantera Catalina Usme al minuto 1 del juego. El partido se empataría al minuto 10 en un gran remate de Zamorano, quien dejó en el camino a las defensoras.

Sin embargo, el equipo colombiano siguió de largo con un nuevo gol de Catalina Usme en un gran remate con pierna derecha desde el centro del campo; al minuto 23 la venezolana Oriana Altuve, tras habilitación de Salazar, marcó el tercero y esta misma jugadora logró el 4-1 al 29 tras una habilitación de Usme.

El descuento en el marcador llegó nuevamente por intermedio de Zamorano, quien pegó una carrera desde de la mitad del terreno, se quitó la marca y dejó a la arquera 'cardenal' en el piso para el 4-2 del partido.

El quinto gol del equipo colombiano llegó al minuto 58 del partido en una gran jugada por el centro de la cancha de la capitana Liana Salazar, quien habilitó a Catalina Usme que logró su primer hat-trick en el torneo.

Al minuto 69 sería Leicy Santos quien haría el sexto gol del equipo 'cardenal', tras un remate cruzado desde el sector derecho de la cancha que selló el 6-2 del partido.

Pero ahí no pararon los goles ya que al minuto 76 nuevamente Usme logró el séptimo gol tras habilitación de Santos, Carolina Pineda, recién ingresada, marcó el octavo tanto al 90+1 y Melissa Herrera logró el noveno para el 9-2 final. El próximo juego de Santa Fe Femenino será el sábado 17 de octubre ante Sportivo Limpeño.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.