Libertadores: las Leonas de Santa Fe le anotaron nueve goles al Ita boliviano

Ahora enfrentarán al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño (17 de octubre).
SANTAFEITAFOTOTWITTERSANTE1.jpg
vía @SantaFe

Independiente Santa Fe femenino ganó, goleó y gustó en su debut de la Copa Libertadores que se está jugando en Paraguay. Las 'leonas' derrotaron 9-2 a Deportivo Ita de Bolivia y ahora enfrentará al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño.

Muy temprano en el reloj, Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador con un remate de la delantera Catalina Usme al minuto 1 del juego. El partido se empataría al minuto 10 en un gran remate de Zamorano, quien dejó en el camino a las defensoras.

Sin embargo, el equipo colombiano siguió de largo con un nuevo gol de Catalina Usme en un gran remate con pierna derecha desde el centro del campo; al minuto 23 la venezolana Oriana Altuve, tras habilitación de Salazar, marcó el tercero y esta misma jugadora logró el 4-1 al 29 tras una habilitación de Usme.

El descuento en el marcador llegó nuevamente por intermedio de Zamorano, quien pegó una carrera desde de la mitad del terreno, se quitó la marca y dejó a la arquera 'cardenal' en el piso para el 4-2 del partido.

El quinto gol del equipo colombiano llegó al minuto 58 del partido en una gran jugada por el centro de la cancha de la capitana Liana Salazar, quien habilitó a Catalina Usme que logró su primer hat-trick en el torneo.

Al minuto 69 sería Leicy Santos quien haría el sexto gol del equipo 'cardenal', tras un remate cruzado desde el sector derecho de la cancha que selló el 6-2 del partido.

Pero ahí no pararon los goles ya que al minuto 76 nuevamente Usme logró el séptimo gol tras habilitación de Santos, Carolina Pineda, recién ingresada, marcó el octavo tanto al 90+1 y Melissa Herrera logró el noveno para el 9-2 final. El próximo juego de Santa Fe Femenino será el sábado 17 de octubre ante Sportivo Limpeño.


Temas relacionados

Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.