Junior, último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto 'tiburón' derrotó 1-0 al club paraguayo en el partido de ida en el Metropolitano.
Junior-LA-FM-@JuniorClubSA.jpg
@JuniorClubSA

El Junior igualó 0-0 con Guaraní en Paraguay y se se convirtió en el último clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Barranquilla, que en la segunda ronda había dejado por el camino a otro equipo paraguayo, el Olimpia, se suma al grupo 8, donde se enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Junior controló el trámite del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y no dejó ocasiones para que Guaraní lograra revertir la derrota 1-0 del partido de ida, clasificando de esta manera a la fase de grupos del torneo continental.

El miércoles habían conseguido sus pases a la fase de grupos Nacional de Uruguay y el Vasco da Gama, mientras que el martes había sido el turno para el colombiano Independiente Santa Fe.

Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, se impuso 1-0 en el último suspiro al aguerrido Banfield de Argentina, con un tanto de Matías Zunino a los 90+4 minutos en Montevideo.

En la ida en Buenos Aires, el 'Bolso' y el 'Taladro' habían empatado 2-2.

Nacional accede al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Vasco da Gama, a su vez, sufrió lo impensado en Sucre ante el corajudo Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los 'aviadores' lograron emparejar la serie que llevaban perdida en la ida al imponerse 4-0, el mismo marcador registrado en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el golero uruguayo y capitán de los vascaínos Martín Silva se convirtió en la figura de la cancha al atajar tres disparos en la definición por penales, que favoreció a los brasileños 3-2.

Ríos, Pikachu y Wellington marcaron los goles desde el punto penal. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.

Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y Universidad de Chile.

El martes, Independiente Santa Fe se quitó de encima al chileno Santiago Wanderers, goleándolo 3-0 en Bogotá, y firmó su pase al Grupo 4, donde se encontrará a River Plate, Flamengo y el Emelec.

La fase de grupos de la Copa Libertadores se iniciará la semana que viene con trece partidos y se extenderá hasta el jueves 24 de mayo.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Junior celebra la estrella once: vea cómo quedó el ránking de campeones de la Liga Betplay

El equipo tiburón festejó en Ibagué su estrella número once. ¿Supera a algún grande?

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.