Junior, último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto 'tiburón' derrotó 1-0 al club paraguayo en el partido de ida en el Metropolitano.
Junior-LA-FM-@JuniorClubSA.jpg
@JuniorClubSA

El Junior igualó 0-0 con Guaraní en Paraguay y se se convirtió en el último clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Barranquilla, que en la segunda ronda había dejado por el camino a otro equipo paraguayo, el Olimpia, se suma al grupo 8, donde se enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Junior controló el trámite del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y no dejó ocasiones para que Guaraní lograra revertir la derrota 1-0 del partido de ida, clasificando de esta manera a la fase de grupos del torneo continental.

El miércoles habían conseguido sus pases a la fase de grupos Nacional de Uruguay y el Vasco da Gama, mientras que el martes había sido el turno para el colombiano Independiente Santa Fe.

Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, se impuso 1-0 en el último suspiro al aguerrido Banfield de Argentina, con un tanto de Matías Zunino a los 90+4 minutos en Montevideo.

En la ida en Buenos Aires, el 'Bolso' y el 'Taladro' habían empatado 2-2.

Nacional accede al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Vasco da Gama, a su vez, sufrió lo impensado en Sucre ante el corajudo Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los 'aviadores' lograron emparejar la serie que llevaban perdida en la ida al imponerse 4-0, el mismo marcador registrado en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el golero uruguayo y capitán de los vascaínos Martín Silva se convirtió en la figura de la cancha al atajar tres disparos en la definición por penales, que favoreció a los brasileños 3-2.

Ríos, Pikachu y Wellington marcaron los goles desde el punto penal. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.

Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y Universidad de Chile.

El martes, Independiente Santa Fe se quitó de encima al chileno Santiago Wanderers, goleándolo 3-0 en Bogotá, y firmó su pase al Grupo 4, donde se encontrará a River Plate, Flamengo y el Emelec.

La fase de grupos de la Copa Libertadores se iniciará la semana que viene con trece partidos y se extenderá hasta el jueves 24 de mayo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026