Junior-LA-FM-@JuniorClubSA.jpg
@JuniorClubSA
22 Feb 2018 02:32 PM

Junior, último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto 'tiburón' derrotó 1-0 al club paraguayo en el partido de ida en el Metropolitano.
La
Fm

El Junior igualó 0-0 con Guaraní en Paraguay y se se convirtió en el último clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Barranquilla, que en la segunda ronda había dejado por el camino a otro equipo paraguayo, el Olimpia, se suma al grupo 8, donde se enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Junior controló el trámite del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y no dejó ocasiones para que Guaraní lograra revertir la derrota 1-0 del partido de ida, clasificando de esta manera a la fase de grupos del torneo continental.

El miércoles habían conseguido sus pases a la fase de grupos Nacional de Uruguay y el Vasco da Gama, mientras que el martes había sido el turno para el colombiano Independiente Santa Fe.

Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, se impuso 1-0 en el último suspiro al aguerrido Banfield de Argentina, con un tanto de Matías Zunino a los 90+4 minutos en Montevideo.

En la ida en Buenos Aires, el 'Bolso' y el 'Taladro' habían empatado 2-2.

Nacional accede al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Vasco da Gama, a su vez, sufrió lo impensado en Sucre ante el corajudo Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los 'aviadores' lograron emparejar la serie que llevaban perdida en la ida al imponerse 4-0, el mismo marcador registrado en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el golero uruguayo y capitán de los vascaínos Martín Silva se convirtió en la figura de la cancha al atajar tres disparos en la definición por penales, que favoreció a los brasileños 3-2.

Ríos, Pikachu y Wellington marcaron los goles desde el punto penal. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.

Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y Universidad de Chile.

El martes, Independiente Santa Fe se quitó de encima al chileno Santiago Wanderers, goleándolo 3-0 en Bogotá, y firmó su pase al Grupo 4, donde se encontrará a River Plate, Flamengo y el Emelec.

La fase de grupos de la Copa Libertadores se iniciará la semana que viene con trece partidos y se extenderá hasta el jueves 24 de mayo.

Con información de AFP.