Libertadores Femenina en Colombia: Sede confirmada para disputar la final

La Copa Libertadores Femenina iniciará este 5 de octubre.
Trofeo de la Copa Libertadores Femenina
Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final Crédito: Agencia AFP

La Copa Libertadores Femenina iniciará el 5 de octubre en Colombia y por eso, fue hasta este miércoles que se revelaron más detalles de lo que será este torneo, el cual se disputará en Bogotá y Cali hasta el 21 del mismo mes.

Dentro de las dudas, estaba donde se disputará la fase final, pues está claro que la fase de grupos se vivirá en los dos estadios: Metropolitano de Techo y Pascual Guerrero.

Aunque en principio se creía que algunos compromisos se jugarían en el estadio Nemesio Camacho El Campín, finalmente se dio a conocer que no será así, al menos eso fue lo que dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: dónde comprar las boletas en Bogotá y Cali

"El estadio El Campin tenía la dificultad esta semana. Por recomendaciones de CONMEBOL se harán todos los juegos en Techo. Se mejoró la iluminación, se ampliaron los camerinos, la grama se mejoró", fue lo que dijo la dirigente.

Así las cosas, y haciendo la planeación necesaria con la CONMEBOL, también se confirmó que Bogotá no será sede de la final de este compromiso, por lo que entonces se disputará en el Pascual Guerrero de Cali.

Le puede interesar: Calendario completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina

Por otro lado, también se hizo oficial que los capitalinos podrán disfrutar dos partidos de cuartos de final y las dos semifinales, esto con el fin de equilibrar entonces que el campeón se defina en el capital del Valle del Cauca.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.