Libertadores Femenina en Colombia: Sede confirmada para disputar la final

La Copa Libertadores Femenina iniciará este 5 de octubre.
Trofeo de la Copa Libertadores Femenina
Copa Libertadores Femenina: Horarios confirmados para los los partidos de cuartos de final Crédito: Agencia AFP

La Copa Libertadores Femenina iniciará el 5 de octubre en Colombia y por eso, fue hasta este miércoles que se revelaron más detalles de lo que será este torneo, el cual se disputará en Bogotá y Cali hasta el 21 del mismo mes.

Dentro de las dudas, estaba donde se disputará la fase final, pues está claro que la fase de grupos se vivirá en los dos estadios: Metropolitano de Techo y Pascual Guerrero.

Aunque en principio se creía que algunos compromisos se jugarían en el estadio Nemesio Camacho El Campín, finalmente se dio a conocer que no será así, al menos eso fue lo que dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Vea también: Copa Libertadores Femenina: dónde comprar las boletas en Bogotá y Cali

"El estadio El Campin tenía la dificultad esta semana. Por recomendaciones de CONMEBOL se harán todos los juegos en Techo. Se mejoró la iluminación, se ampliaron los camerinos, la grama se mejoró", fue lo que dijo la dirigente.

Así las cosas, y haciendo la planeación necesaria con la CONMEBOL, también se confirmó que Bogotá no será sede de la final de este compromiso, por lo que entonces se disputará en el Pascual Guerrero de Cali.

Le puede interesar: Calendario completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina

Por otro lado, también se hizo oficial que los capitalinos podrán disfrutar dos partidos de cuartos de final y las dos semifinales, esto con el fin de equilibrar entonces que el campeón se defina en el capital del Valle del Cauca.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.