Lewis Hamilton, tricampeón mundial de la Fórmula 1

El británico se une a Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna como tricampeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Lewis Hamilton ganó el tercer título de campeón mundial de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas).

Hamilton, piloto de Mercedes, se aseguró su tercera corona cuando su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo llegar en tercer lugar en Austin, detrás del también piloto de Mercedes Nico Rosberg, que acabó segundo.

"Este es el momento más grande de mi vida", dijo Hamilton por la radio de su monoplaza.

El piloto inglés de 30 años recorrió los 308.405 kilómetros en un crono de 1 hora 50 minutos y 52,703 segundos, a un promedio de velocidad de 166,888 km/h, considerable teniendo en cuenta las pésimas condiciones de la pista del Circuito de las Américas.

Hamilton sorteó todos los obstáculos del mal tiempo y una pista resbaladiza para relegar con su Mercedes a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que llegó segundo a 2,850 segundos, y al también germano Sebastian Vettel (Ferrari), tercero a 3,381 segundos.

Sólo 12 pilotos pudieron terminar la prueba, que en sus ensayos libres y calificatoria se vio afectada por los fuertes aguaceros que han afectado la zona de Austin (suroeste de Estados Unidos).

Con este triunfo, Hamilton se unió a leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Jackie Stewart, que también a sus 30 años ganaron su tercer título mundial.

A falta de las tres últimas carreras de la temporada, Hamilton le ha quitado todo suspenso al Campeonato Mundial, ya que con 327 puntos en 16 carreras se aseguró su tercer título, tras los logrados en 2008 y 2014.

El británico tiene 76 puntos por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y 80 sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

Al igual que en 2008 y 2014, el piloto de Mercedes es el 'Jefe' de la F1.

"Este es el día más feliz de mi vida, un tercer título mundial, es increíble", dijo Hamilton en medio de sus lágrimas después de cruzar la línea de meta.

Después de parquear su coche, Hamilton se lanzó a los brazos de sus mecánicos, que dos semanas antes en el circuito de Sochi, en Rusia, habían celebrado el título mundial conseguido por Mercedes en el Campeonato de Constructores.

En el podio, después de recibir su trofeo frente a miles de aficionados británicos que desafiaron el mal tiempo de este fin de semana en Texas, Hamilton fue entrevistado por otra celebridad británica, el cantante Elton John.

"No puedo encontrar las palabras para describir cómo me siento, tenemos que felicitar a este increíble equipo que hizo un trabajo increíble", dijo.

Con su triunfo en las difíciles condiciones de Austin, Hamilton no sólo demostró ser el mejor piloto de F1 (10 victorias y un total de 14 podios en 2015, y 43 victorias en toda su carrera), sino también que es uno de los que tiene los nervios más fuertes.

Y es que el Circuito de las Américas tensó en más de una ocasión los nervios de sus compañeros de equipo, mecánicos y asistentes por sus atrevidas maniobra en pos de un triunfo que le aseguraría anticipidamente el título mundial.

Durante dos días, las condiciones meteorológicas en el circuito de Austin fueron deplorables, con fuertes aguaceros que interrumpieron los entrenamientos libres y la sesión de clasificación.

El mal tiempo, consecuencia del huracán Patricia, llevó a los organizadores a correr en la mañana de este domingo las clasificaciones, horas antes de la carrera, y no el sábado como estaba previsto.

Hamilton obtuvo su más importante victoria del año al aprovechar un un paso en falso de su compañero de equipe Rosberg, quien lideraba la carrera cuando faltaban siete vueltas.

"No sé lo que pasó, nunca me había pasado antes, no lo entiendo", se lamentó Rosberg quien no ocultó su decepción, pero se tomó con humor el gesto de Hamilton de lanzarse una gorra.

Entre los 12 que terminaron la prueba se incluyeron el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), en quinto puesto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) en octavo, el brasileño Feliope Nasr (Sauber-Ferrari), noveno, y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) undécimo.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



¿Cuántos kilómetros faltan para terminar todo el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

Serán construidos 24 kilómetros de viaducto, que se podrán ver a simple vista sobre la superficie de la ciudad.

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.