Lewandowski cuestiona fichajes del Bayern Múnich

El equipo bávaro perdió su primer partido en la Bundesliga y alista su debut en Champions.
Lewandowski.jpg
Robert Lewandowski, en acción ante Hoffenheim / Foto de @FCBayernES

El delantero polaco Robert Lewandowski pidió una política de fichajes más agresiva de parte de su equipo, el Bayern Múnich, para mantener la competitividad frente a otros clubes europeos. "El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores", dijo Lewandowski en declaraciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de mañana.

Lewandowski considera que una de las razones por las cuales el Bayern no ha realidad últimamente grandes fichajes es por su negativa a hacer grandes desembolsos. "A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes", dijo el jugador.

Los fichajes más caros en la historia del Bayern han sido el español Javi Martínez, por 40 millones, y el francés Corenthin Tolisso, por 41,5. Sin embargo, de cara a esta temporada en la Liga de Campeones, Lewandowski confía que en la fase de grupos el Bayern pueda superar al PSG, pese a los fichajes de Neymar y Kylian Mpappe realizados por los franceses.

"El PSG ha comprado una plantilla de clase mundial pero está por verse si es un equipo de clase mundial. Nosotros estamos más integrados, hemos vivido mucho juntos", dijo el goleador del Bayern.

Primera derrota

El Bayern sufrió en el campo del Hoffenheim su primer revés de la temporada y perdió con un doblete de Mark Uth, víctima de sus propios errores, en el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez, al que recurrió Carlo Ancelotti para jugar el último cuarto de hora.

El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo y el Wolfsburgo, respectivamente.

El cuadro de Carlo Ancelotti fue incapaz de sobreponerse a los contratiempos y de reaccionar ante un rival que tradicionalmente se le atraganta. El primer tanto del Hoffenheim dejó al descubierto las carencias defensivas del campeón, despistado en una acción de saque de banda que terminó con Manuel Neuer batido. El croata Andrej Kramanic sacó de fuera con rapidez y dejó a Mark Uth de cara a la portería. Su disparo se coló por el palo inferior del portero internacional de Alemania.

Careció de reacción el Bayern, que dominó pero sin crear ocasiones claras de gol ante un adversario ordenado que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando Uth, en el punto de penalti, recibió un centro hacia atrás de Steven Zuber. El goleador no falló y llevó otra vez la pelota a la red.

Carlo Ancelotti buscó la reacción entre los jugadores de su banquillo. Recurrió a Arjen Robben en el 57, por Sebastian Rudy, y luego al colombiano James Rodríguez y a Frank Ribery, que sustituyeron en el 78 a Thomas Muller y Rafinha, respectivamente. Fue el debut oficial de James con la camiseta del Bayern. Apenas pudo aportar el colombiano en unos minutos sin orden y plagados de precipitación en el combinado bávaro.

La primera derrota del curso del Bayern le aparta del liderato que ostenta el Borussia Dortmund, el Hannover y el propio Hoffenheim, que acumulan siete puntos.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028