Lewandowski cuestiona fichajes del Bayern Múnich

El equipo bávaro perdió su primer partido en la Bundesliga y alista su debut en Champions.
Lewandowski.jpg
Robert Lewandowski, en acción ante Hoffenheim / Foto de @FCBayernES

El delantero polaco Robert Lewandowski pidió una política de fichajes más agresiva de parte de su equipo, el Bayern Múnich, para mantener la competitividad frente a otros clubes europeos. "El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores", dijo Lewandowski en declaraciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de mañana.

Lewandowski considera que una de las razones por las cuales el Bayern no ha realidad últimamente grandes fichajes es por su negativa a hacer grandes desembolsos. "A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes", dijo el jugador.

Los fichajes más caros en la historia del Bayern han sido el español Javi Martínez, por 40 millones, y el francés Corenthin Tolisso, por 41,5. Sin embargo, de cara a esta temporada en la Liga de Campeones, Lewandowski confía que en la fase de grupos el Bayern pueda superar al PSG, pese a los fichajes de Neymar y Kylian Mpappe realizados por los franceses.

"El PSG ha comprado una plantilla de clase mundial pero está por verse si es un equipo de clase mundial. Nosotros estamos más integrados, hemos vivido mucho juntos", dijo el goleador del Bayern.

Primera derrota

El Bayern sufrió en el campo del Hoffenheim su primer revés de la temporada y perdió con un doblete de Mark Uth, víctima de sus propios errores, en el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez, al que recurrió Carlo Ancelotti para jugar el último cuarto de hora.

El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo y el Wolfsburgo, respectivamente.

El cuadro de Carlo Ancelotti fue incapaz de sobreponerse a los contratiempos y de reaccionar ante un rival que tradicionalmente se le atraganta. El primer tanto del Hoffenheim dejó al descubierto las carencias defensivas del campeón, despistado en una acción de saque de banda que terminó con Manuel Neuer batido. El croata Andrej Kramanic sacó de fuera con rapidez y dejó a Mark Uth de cara a la portería. Su disparo se coló por el palo inferior del portero internacional de Alemania.

Careció de reacción el Bayern, que dominó pero sin crear ocasiones claras de gol ante un adversario ordenado que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando Uth, en el punto de penalti, recibió un centro hacia atrás de Steven Zuber. El goleador no falló y llevó otra vez la pelota a la red.

Carlo Ancelotti buscó la reacción entre los jugadores de su banquillo. Recurrió a Arjen Robben en el 57, por Sebastian Rudy, y luego al colombiano James Rodríguez y a Frank Ribery, que sustituyeron en el 78 a Thomas Muller y Rafinha, respectivamente. Fue el debut oficial de James con la camiseta del Bayern. Apenas pudo aportar el colombiano en unos minutos sin orden y plagados de precipitación en el combinado bávaro.

La primera derrota del curso del Bayern le aparta del liderato que ostenta el Borussia Dortmund, el Hannover y el propio Hoffenheim, que acumulan siete puntos.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación