Vermaelen.jpg
Thomas Vermaelen, tras lesionarse ante Betis / Foto de Barcelona
22 Ene 2018 01:27 AM

Lesión de Thomas Vermaelen implicaría el debut de Yerry Mina con Barcelona

El futbolista belga se lesionó contra el Betis y forzó la reaparición de Samuel Umtiti, que también estaba ausente de las canchas por lesión.
La
Fm

El defensa belga Thomas Vermaelen tuvo que ser sustituido por una lesión en los isquiotibiales este domingo en la visita liguera del FC Barcelona al Betis, lo que le precipitó el regreso a la competición del francés Samuel Umtiti, que reapareció después de un mes y medio.

Justo antes del descanso de un partido que el Barcelona ganó 5-0 en Sevilla, Vermaelen se detuvo tras una aceleración, llevándose la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. Luego se quedó sentado en el césped e hizo un gesto para comunicar que no podía continuar.

"Durante el #BetisBarça, @thomasvermaelen ha sufrido una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Mañana (lunes) se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", escribió el Barça en su cuenta de Twitter.

Umtiti, recuperado de una lesión en el muslo derecho, producida a principios de diciembre, se vio obligado a salir a calentar. El francés, que acaba de reincorporarse a las concentraciones del Barça, entró en el partido en el minuto 43, con 0-0 provisional.

Esta lesión supone un duro golpe para Vermaelen, que ha tenido diversos problemas físicos desde su llegada al Barça. El internacional belga había conseguido en las últimas semanas a hacerse un hueco como titular, gracias a sus buenas actuaciones.

La lesión podría implicar el debut de Yerry Mina. El colombiano no fue tenido en cuenta frente al Betis, ni siquiera entró en los convocados, pero dado el regreso de Umtiti entraría, como mínimo, entre los emergentes. Barcelona jugará el jueves ante el Espanyol el partido de vuelta en Copa del Rey. En la ida los culés perdieron 1-0.

Este es el comunicado oficial de Barcelona

El FC Barcelona ha informado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen ha sufrido una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Este lunes se le harán más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

El central ha tenido que ser sustituido por Samuel Umtiti en el minuto 41 del enfrentamiento entre el Betis y el FC Barcelona. El jugador de 32 años, que había salido como titular en la jornada 20 de la Liga, ha notado unas molestias en una carrera y ha tenido que abandonar el terreno de juego del Benito Villamarín.

Una lesión que llega en un gran momento para el belga, que durante estos últimos meses ha tenido que suplir precisamente la ausencia por lesión de Samuel Umtiti -ha vuelto después de la lesión que se hizo contra el Celta en el bíceps femoral de la pierna derecha. Vermaelen, muy acertado en todos ellos, ha jugado un total de 13 partidos, repartidos en 7 en la Liga, 5 en la Copa y 1 en la Champions.