Lesión de Iniesta lo lleva a ausentarse de las canchas cuatro meses

El experimentado volante español sufrió una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal.
Andrés Iniesta, jugador de la selección española
Andrés Iniesta, jugador de la selección española Crédito: AFP

El español Andrés Iniesta, figura principal del Vissel Kobe de Japón, fue operado ayer en Barcelona por una lesión que sufrió en la reciente Liga de Campeones de Asia y necesitará cuatro meses para recuperarse, informó este miércoles el club nipón.

Iniesta se lesionó en octavos de final de ese torneo asiático, disputado en Catar donde los médicos que le examinaron diagnosticaron una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, detalló el Vissel Kobe en un comunicado.

Lea también: "Estoy satisfecho": Ancelotti sobre el nivel de Yerry Mina

Este martes fue operado en Barcelona y la intervención fue completada con éxito, agrega la nota, que añade que se espera que la lesión quede superada en cuatro meses.

Fuentes del club dijeron a Efe que este miércoles Iniesta seguía ingresado en el hospital y agregaron que se desconoce cuándo podrá regresar a Japón.

Esa recuperación implicará que Iniesta se perderá la etapa final de la liga de fútbol japonesa, a falta de un partido que disputará el Vissel Kobe este sábado, frente al F.C. Tokyo, en la localidad de Ajinomoto.

Le puede interesar: Palmeiras, primer semifinalista de la Copa Libertadores

A falta de ese partido, el Vissel Kobe ocupa el duodécimo lugar de la J1 League, de dieciocho equipos.

Iniesta jugó por última vez en Catar en el partido que disputó su equipo el 10 de diciembre pasado frente al equipo surcoreano Suwon Samsung Bluewings, con victoria para estos últimos en la tanda de penaltis (7-6).

En el partido previo de ese campeonato, ante el Shanghái SIPG, el 8 de diciembre, Iniesta ya se retiró del terreno de juego por problemas en su pierna derecha, y en el siguiente, frente al Suwon, sólo jugó los últimos siete minutos de la prórroga.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial