Leonel Álvarez a punto de ser nuevo técnico del Pereira

Faltan algunos detalles para que Leonel Álvarez sea el nuevo técnico del Pereira.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez Crédito: Colprensa

La Liga Betplay sigue su curso en busca de un nuevo campeón y mientras algunos equipos disputan el título del segundo semestre, hay otros que realizan sus primeros movimientos para pelear por el título en 2024. Uno de ellos, está cerca de concretar la llegada de Leonel Álvarez como su nuevo técnico.

Desde hace un buen tiempo, el antioqueño viene adelantando conversaciones con el Deportivo Pereira para asumir en el cargo tras la salida de Alejandro Restrepo, quien se encargó de darles la primera estrella de su historia en 2022 y que además los llevó a una memorable presentación en la última Copa Libertadores al llegar a los cuartos de final.

Ahora bien, tanto los matecañas como el entrenador de 58 años ya alcanzaron un acuerdo verbal. Sin embargo, tal como resalta el periodista Alexis Rodríguez, falta concretar un par de detalles en el contrato para que sea presentado de forma oficial luego de los abogados de ambas partes revisaran toda la documentación jurídica.

Vea también: Linda Caicedo estaría en riesgo por crisis en el Real Madrid

¿Cuál ha sido la trayectoria de Leonel Álvarez en Colombia?

Leonel Álvarez viene de una experiencia poco agradable en el fútbol peruano al pasar sin pena ni gloria por el Cienciano, donde solamente dirigió 15 partidos. Anteriormente, había dirigido a Águilas Doradas con un rendimiento muy destacado.

Además del equipo antioqueño, a quien dirigió dos veces en su carrera profesional, también se hizo cargo de Independiente Medellín y Deportivo Cali. Con el poderoso festejó el título de liga en 2009 y 2016, mientras que con los azucareros ganó la Superliga de Colombia en 2014 ante Atlético Nacional.

Le puede interesar: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

La carrera de Álvarez como técnico también incluye su paso por la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2014. Además, se hizo cargo de los paraguayos Libertad y Cerro Porteño. Con este último, ganó el campeonato local en 2017.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.