Leicester City destituye a Claudio Ranieri

El técnico italiano fue el artífice del histórico título del modesto club en la Premier League.
Ranieri-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de la Premier League la temporada pasada, anunció este jueves el club inglés.

Esta temporada, los 'Foxes' están solo un punto por encima de la zona de descenso y la mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador.

"Los resultados domésticos en la presenta campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", anunció el Leicester City.

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir los éxitos de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha: "Nunca pensamos que los extraordinarios logros del año pasado se repitiesen. De hecho nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan".

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal", añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación de la FA Cup a manos de un tercera división, el Milwall, que además jugó con 10 hombres casi toda la segunda parte, hace unos días, el equipo estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026