Leicester cae en su debut en la Premier contra el Hull City

El vigente campeón de liga inglesa perdió en apertura por 2-1 ante el ascendido Hull.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester inició este sábado la defensa del título de la Premier League conquistado la pasada temporada con una sorprendente derrota en el KC Stadium a manos del recién ascendido Hull City (2-1).

El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri, que la última campaña obró el milagro al conquistar la primera Premier de su historia, acusó en exceso la ausencia de N'Golo Kanté -fichado por el Chelsea-, la falta de puntería de un desacertado Jamie Vardy y la poca implicación de Riyad Mahrez, en la órbita de varios clubes importantes.

Ante los vigentes campeones estaba un Hull que, a priori, parecía el equipo ideal para arrancar de la mejor manera la competición, puesto que los 'Tigers' no tenían entrenador -el interino Mike Phelan se sentó en el banquillo- y habían sufrido una plaga de lesiones en la pretemporada que obligó a convocar a varios canteranos.

El Leicester presentó prácticamente el mismo equipo que le llevó a levantar el título hace sólo unos meses, con las únicas novedades de Luis Hernández, Andy King, Demarai Gray y el nigeriano Ahmed Musa, el fichaje más caro en la historia del club.

El español Hernández, llegado gratis procedente del Sporting de Gijón, ocupó la plaza del sancionado Huth, al tiempo que King, Gray y Musa hicieron las veces de Kanté, Marc Albrighton y Shinji Okazaki.

La primera ocasión de ligero peligro para los visitantes no llegó hasta el minuto 19, en una incursión por la izquierda del rapidísimo Musa, que dejó sentado a dos defensas y puso un balón al punto de penalti, donde Vardy, con la pólvora mojada este sábado, no acertó a rematar.

El ariete inglés tuvo también el 0-1 en sus botas a falta de cinco minutos para el entretiempo, pero no aprovechó un rechazo del guardameta Jakupovic tras un buena triangulación entre Fuchs y Musa.

No tuvo su día Vardy, y apenas 120 segundos más tarde mandó por encima del travesaño un buen pase desde la derecha de un Musa que estaba volviendo loca a la zaga local.

Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, y cuando todo apuntaba a un empate sin goles al descanso, el noruego Adama Diomandé, con la ayuda de su compañero Aber Hernández, mandó el balón al fondo de la red tras un rechazo de Kasper Schmeichel. Excesivo premio para unos 'Tigers' que no se podían creer que estuvieran ganando a los vigentes campeones.

A la vuelta de vestuarios, cuando no se habían cumplido los primeros 30 segundos, el partido dio un giro de 180 grados después de que el árbitro, el siempre controvertido Mike Dean, señalara un más que dudoso penalti de Tom Huddlestone sobre el joven Gray.

No falló Riyad Mahrez, el mejor jugador de la pasada campaña, que engañó al guardameta y subió el 1-1 al marcador del KC Stadium para alivio de un Ranieri que no paraba de dar instrucciones desde la línea de cal.

Pese al tanto del empate, no se vinieron abajo los locales, y a los 11 minutos de la reanudación se volvieron a poner por delante merced a un gran gol de extremo escocés Robert Snodgrass, que desde la frontal del área batió con la zurda a un dubitativo Schmeichel.

El propio Snodgrass pudo anotar poco después el tercero de los suyos con una gran falta lateral que despejó el arquero danés sobre la línea de gol.

Sin embargo, pese a las intentonas de los visitantes, que dieron entrada a dos delanteros -Leo Ulloa y Okazaki por Simpson y Gray, respectivamente-, el electrónico no se volvió a mover y el Hull celebró su regreso a la élite del balompié inglés con una sonada victoria sobre los vigentes campeones.

El gol al estilo 'Súper Campeones' de Abel Hernández:

En detalle el gol:


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo