Lazio venció a Juventus en la Supercopa de Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 35 minutos.
Lazio - 2019-2020
Lazio, campeón de la Supercopa de Italia. Crédito: AFP

Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a la Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la 'Vecchia Signora'.

Le puede interesar: Chelsea superó a Tottenham en partido de la fecha 18 de la Premier League

El Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.

Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, el Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la 'Supercoppa', se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

Lea también: El 'blooper' de De Gea que le costó la derrota a Manchester United frente a Watford

El año pasado, la 'Juve', que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión.

La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante el Lazio, por 3 a 2 hace dos años en el Olímpico de Roma.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero