Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid
AFP
30 Sep 2019 05:10 PM

Las razones de Zidane para no convocar a James en partido del Real Madrid

El mediocampista colombiano no fue incluido en la lista para jugar ante Brujas de Bélgica este martes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este lunes, Real Madrid publicó oficialmente su lista de jugadores convocados para el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League donde será local ante Brujas de Bélgica luego de haber sido goleado en el cotejo inicial ante PSG en Francia. 

El técnico Zinedine Zidane, con la tranquilidad de ser líder de la liga española, pero con la responsabilidad de levantar la cara en Europa, anunció su lista de elegidos para afrontar ese importante compromiso. La sorpresa pasó por la ausencia de James Rodríguez y Gareth Bale, incluso levantando polémica por la situación que se vivió con ambos jugadores en la pretemporada. 

En contexto: ¡No puede ser, James! Desafortunada decisión de Zidane perjudica al colombiano

El colombiano tuvo un buen arranque de temporada, fue titular en ambas competencias, pero ante Osasuna solo vio 8 minutos y ante Atlético de Madrid 15; situación que despertó varias dudas y más con su ausencia en la convocatoria. Sin embargo, según el diario L’Equipe de Francia, se debería a una pequeña lesión del colombiano

El prestigioso rotativo de deportes en Europa asegura que el colombiano padece una pequeña fatiga muscular, aunque luce extraño si se tiene en cuenta que ha tenido poca actividad competitiva en la última semana; mientras que sobre Gareth Bale dicen que hace parte de la rotación de Zidane y no ahondan en los motivos de su ausencia. 

De interés: Nacional tendrá dos importantes bajas para visitar a Alianza Petrolera

El partido contra Brujas luce definitivo para Real Madrid si se tiene en cuenta que el equipo blanco está obligado a clasificar a los octavos de final y preferiblemente en el primer lugar del grupo; situación por la que el ‘revolcón’ de Zidane en la convocatoria sorprendió a propios y extraños.