Messi vio la roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Messi vio la roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
AFP
6 Jul 2019 06:30 PM

Messi: no tenemos que ser parte de esta corrupción

El capitán de la selección de Argentina no se guardó nada tras lograr el tercer puesto en la Copa América 2019.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

"No nos dejaron estar en la final", afirmó Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", declaró tras el partido que ganaron por 2-1 a Chile.

Vea también: Messi se deja calentar y se va expulsado junto a Medel

Messi explotó en la Copa América Brasil 2019
AFP
Messi explotó en la Copa América Brasil 2019

Messi, quien fue expulsado antes del final del primer tiempo junto con el chileno Gary Medel, afirmó que la campaña de Argentina fue deliberadamente entorpecida. "No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco", afirmó.

La tempranera y cuestionada expulsión de Messi, a los 37 minutos del primer tiempo en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019, frustró a miles de seguidores, principalmente brasileños, que acudieron al Arena Corinthians de Sao Paulo con la esperanza de ver una tarde mágica del ídolo.

En imágenes: Argentina peleó contra Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Palabras de grueso calibre fueron lanzadas contra el árbitro paraguayo y la ovación y los aplausos fueron para Messi cuando abandonó la cancha del estadio paulista, un sentimiento de cariño que pasó para el seleccionado argentino, al final, aplaudido cada vez hacía una buena jugada, ya sin su timonel en el campo.

La expulsión de Messi es la segunda en su gloriosa carrera deportiva. La primera fue justo en su debut con la selección de Argentina en un amistoso en 2005 cuando los suramericanos derrotaron por 2-1 a Hungría, en Budapest, y el rosarino vio la tarjeta roja con solo cuarenta segundos en el campo de juego.

Fuente
RCN Radio - EFE