Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid.
AFP
28 Jun 2021 04:14 PM

Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro

El lateral colombiano está a punto de regresar a las canchas, pero no está en los planes de Simeone.

Santiago Arias está ante un momento muy difícil de su carrera deportiva mientras atraviesa los últimos días de su recuperación física. El lateral colombiano se fracturó el 10 de octubre en Colombia vs Venezuela por Eliminatorias y desde entonces no ha jugado más.

Santiago Arias estaba en Bayer Leverkusen de Alemania, equipo al que llegó con grandes ilusiones. Sin embargo, solo pudo jugar un partido contra Stuttgart antes de su grave lesión: el equipo ‘de las aspirinas’ tenía una opción de compra sobre él que obviamente no ejercerá ante su actual situación.

Lea también: Insólito: Mbappé erró el penal definitivo y Suiza eliminó a Francia de la Eurocopa

Arias tiene contrato con Atlético de Madrid hasta junio de 2023 y volverá al club para la pretemporada; sin embargo, ya se sabe que no tiene cabida en el equipo de Simeone, quien prefiere a Trippier y Vrsaljko, por lo que el director deportivo gestiona hace unos días la nueva cesión del colombiano.

Así lo explicó el Diario ‘As’ de España: “Arias hará la pretemporada con el Atlético a partir del 7 de julio, aunque sabe que tiene todas las papeletas para salir. Para el colombiano lo más importante ahora mismo es que inicie bien los entrenamientos con el equipo rojiblanco y Berta (director deportivo) tendrá que buscarle una nueva cesión. En el Atlético lo tiene muy complicado para quedarse”.

De interés: Jorman Campuzano quiere volver a Colombia; Millonarios y Nacional al acecho

Y agregaron: “El Leverkusen tenía una opción de compra sobre el jugador, pero la grave lesión trastocó todo. El verano y los partidos de pretemporada irán marcando el futuro del lateral derecho colombiano. El jugador, antes de lesionarse, tuvo un buen cartel en LaLiga, por lo que Andrea Berta sondeará equipos para una cesión”.