ColombiaRusia2018.jpg
AFP
29 Ago 2017 08:08 AM

Las cuentas que hace Colombia para clasificar a Rusia 2018

El combinado nacional necesita cuatro puntos en esta doble jornada de eliminatoria.
La
Fm

A cuatro fechas de la finalización de las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018, Colombia está segunda en la clasificación con 24 puntos, detrás de Brasil, que tiene 33 puntos y ya está clasificado.

En las últimas eliminatorias se clasificaba con 27 puntos de manera directa y el quinto, que iba a un repechaje, lo hacía con 24 o 25 puntos. Esto porque Brasil era la sede y no participaba en las eliminatorias al tener el cupo asegurado.

Teniendo en cuenta que esta vez sí está Brasil, con 28 puntos una selección como Colombia se podría sentir clasificada de manera directa y 25 serían necesarios para el repechaje. El único clasificado es Brasil. Su técnico, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', ha dicho que el mundial ya ha comenzado para ellos y que los cuatro partidos que le restan los tomará con toda la seriedad del caso.

Si los dirigidos por José Pekerman en las dos próximas fechas, ante Venezuela este jueves y Brasil el próximo martes, logran sumar 4 puntos, llegaría a 28 puntos y estaría en Rusia 2018. En caso contrario, de no lograr llegar a los 28, la Selección Colombia tiene todavía la oportunidad de sumar con los partidos ante Paraguay como local y Perú de visitante.

De los últimos clasificados al Mundial de Brasil, la Selección de Ecuador es la más complicada para lograr su clasificación. Además, el calendario final de los dirigidos por Gustavo Quintero es bien difícil pues enfrentan a Brasil de visitante, recibe a Perú de local, visita a Chile y recibe a Argentina.

Hasta ahora, los clasificados al Mundial por Suramérica serían Brasil, Uruguay, Colombia y entre Chile y Argentina estaría el cuarto cupo directo y el repechaje.

Consulte aquí: Chile y Perú se quedan con sus puntos; el TAS rechaza apelación de Bolivia

Así está la tabla

TAS no le quitó los puntos a #Chile y la tabla de las eliminatorias queda así. #Argentina sigue en repechaje #Rusia2018

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el 29 de Ago de 2017 a la(s) 7:47 PDT