Las alternativas de Nacional si no contrata a Paulo Autuori como técnico

Un colombiano y un argentino serían los otros aspirantes, en caso de que no llegue Pablo Autuori.
Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol Crédito: Colprensa

Cuando todo parecía perfilado para que Paulo César Autuori se convirtiera en el nuevo técnico de Atlético Nacional, sucediendo a Jorge Almirón y tomando el lugar que en este momento ocupa interinamente Hernán Darío Herrera, el caso podría dar un vuelco, ya que la llegada del orientador brasileño no es confirmada.

Según se pudo conocer, Autuori ya tuvo contactos con Nacional por intermedio de Juan Pablo Ángel y estaría muy interesado en llegar, pero la dirigencia ‘Verdolaga’ no querría tener sorpresas y tendría listos como contingencia sus planes B y C.

Vea aquí: Paulo Autuori reconoció acercamientos con Atlético Nacional

En el programa En La Jugada de RCN Radio, revelaron que el ‘Plan B’ sería el argentino Gabriel Heinze, emparentando con un estilo de fútbol vertiginoso y ofensivo como el de Marcelo Bielsa, la escuela ‘leprosa’ de Rosario, quien ya estuvo en el radar verde antes del arribo de Jorge Almirón. Él fue una de las alternativas junto a Ariel Holan de Independiente, pero su vínculo con Vélez Sarsfield apagó las opciones.

La llegada del exjugador de la Selección Argentina, del Manchester United y el Real Madrid es complicada porque su contrato con el onceno de Liniers termina en diciembre, pero pasa por un buen momento y se ubica sexto puesto en la Superliga Argentina, a 6 puntos del líder Racing, lo cual haría que las directivas lo aten. En su trayectoria como técnico están Godoy Cruz, Argentinos Juniors y el ‘Fortín’, antes mencionado.

Alexis Mendoza, otro de los nombres constantemente relacionados con Nacional debido a su aparente similitud con el estilo exitoso de Reinaldo Rueda, sería el ‘Plan C’ de los antioqueños para ocupar el banco de la divisa ‘paisa’.

Sin embargo, en Honduras cuentan con que el extécnico de Junior de Barranquilla e Independiente Del Valle sea el nuevo seleccionador con miras al proceso que tendría su cúspide en Catar 2022. Mendoza tuvo dos ciclos con los ‘tiburones’, en los que conquistó el título de la Copa Colombia en el 2015.

Le puede interesar: Presidente de Nacional, en Brasil arreglando con el que sería el nuevo DT

Mientras se define quién quedará a cargo del banquillo de Atlético Nacional en 2019, el ‘Rey de Copas’ colombiano buscará quedarse con la Copa Águila, en el partido definitivo ante Once Caldas de Manizales en Medellín.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras