La vida de Gabriel Ochoa Uribe en diez frases inolvidables

El ‘Médico’ fue un hombre que no pasó desapercibido con lo que decía.
Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe. Crédito: Colprensa

Gabriel Ochoa Uribe falleció a los 90 años. No obstante, dejó frases para el recuerdo a lo largo de su carrera como entrenador.

Gabriel Ocho Uribe: diez frases que marcaron su carrera como técnico

"Willington Ortiz es mi negro. El mejor jugador de la historia del fútbol colombiano".

Vea también: ¿Quién era Gabriel Ochoa Uribe y por qué cambió la historia del FPC?

"Julio (hablando de Falcioni) era sensacional, el mejor arquero que tuve, el único que me dejaba dormir tranquilo".

El ‘Pibe’ Valderrama no se salvó: "Felicitaciones por la manera como está jugando, por hacer parte de la Selección Colombia; pero aquí se tiene que motilar".

"El futbolista, si juega el domingo, solo debe tener relaciones sexuales los martes y los jueves".

"Yo no tomo licor, no como sino una sola comida voluminosa al día. En la mañana me tomo un chocolate, en la noche me como tres o cuatro frutas. Al mediodía sí como mi proteina y mis verduras".

Le puede interesar: Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador de la historia del fútbol colombiano

"Al América me lleva don Pepino Sangiovanni, el gran cerebro del equipo. Es un hombre italiano, oficial del ejército, un hombre muy inteligente y muy capaz".

"Soy terco, no me dejo recostar de nadie. Yo siempre digo: si me equivoqué me equivoqué yo. Solo tuve un confidente: mi almohada".

Sobre la Copa Libertadores: "Me dolió en el alma no haber ganado la Copa Libertadores: tuve tres posibilidades. Perdí contra Argentinos Juniors, cuando Anthony botó el penalti. River me ganó bien. El que no tenía que haber perdido nunca fue el de Peñarol, porque le gané aquí, fui allá y empataba sobre la hora y me hizo un gol un muchachito Vilar. Me fui a un tercer partido a Santiago, con el equipo acabado anímicamente y físicamente sin dormir".

"Ricardo Gareca era un goleador brillante, excelente cabeceador y valiente en la cancha".

"El 22 de diciembre de 1991 cerré mi último año con América, ahí terminé, fuimos subcampeones. Dejé al equipo en la Copa Libertadores del 92".


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.