14 Jun 2016 09:10 AM

La UEFA considera "absurdas" las acusaciones de Blatter de amaño de sorteos

El expresidente de la FIFA aseguró que las bolas en los sorteos son alteradas.
La UEFA consideró "completamente absurdas" las acusaciones del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre que asistió a amaños de sorteos en la organización europea.
 
"Las acusaciones de que la UEFA ha llevado a cabo sorteos amañados son completamente absurdas y, en consecuencia, no hay nada que comentar al respecto", indicó a Efe un portavoz de esa organización.
 
En una entrevista publicada por el diario argentino "La Nación", Blatter relató el dispositivo de "bolas calientes" para amañar los sorteos, aunque aseguró que nunca se utilizó en la FIFA; medios deportivos internacionales, conocidas las declaraciones, empezaron a analizar algunos videos de sorteos de Champions donde, al parecer, hay movimientos sospechosos en las tómbolas.
 

 

"Pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", afirmó Blatter, que dirigió el organismo mundial del fútbol entre 1998 y 2015, hasta que fue sancionado por corrupción.

 

El pasado 21 de diciembre, Blatter fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol durante 8 años, pena que fue reducida en apelación a 6 años.

 

El Comité de Ética de la FIFA le impuso esa sanción por el "pago desleal" de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido también por el mismo caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital