La sorpresa que darían Rigoberto Urán y su equipo en la Vuelta a España

La escuadra estadounidense cuenta con varias alternativas para la carrera ibérica.
Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California. Crédito: @UranRigoberto

Este miércoles 28 de agosto la edición 74 de la Vuelta a España tendrá su primer gran final en un puerto de montaña cuando arribe al observatorio de astrofísica de Javalambre, tras una escalada de 11.1 kilómetros a un desnivel promedio de 7.8 %.

Sin duda, la quinta etapa será de gran exigencia para los favoritos y desde ya se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Actualmente, Roche está a dos segundos del colombiano Nairo Quintana, del Movistar, y a ocho de Rigoberto Urán, del EF Education First.

Lea también: La advertencia de Alejandro Valverde con la llegada de la montaña a la Vuelta a España

En principio y si no tiene éxito la respectiva fuga del día, el principal favorito para quedarse con el triunfo del día es el boyacense del Astana, Miguel Ángel López, teniendo en cuenta la necesidad de recuperar tiempo tras la segunda fracción y la conformación de la escuadra kazaja, que se armó para pelear las etapas principales de la Vuelta a España.

Pero el antioqueño Rigoberto Urán y su equipo tendrían un 'as bajo la manga' para figurar este miércoles y mantener sus aspiraciones en la clasificación.

Se trata del corredor de 22 años Sergio Andrés Higuita. Y es que Higuita, que actualmente está en la séptima casilla de la general a 37 segundos del líder, tiene como principal objetivo para esta Vuelta a España respaldar el trabajo de Urán y servir de fiel escudero.

Le puede interesar: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Pero es sabido que las buenas condiciones y la amplia resistencia que tiene el joven ciclista le permitirían al Education First "jugar" con las posibilidades de ser protagonista en cada uno de los días decisivos e incluso cambiar, en algún momento, de capo de escuadra si Rigoberto no aguanta el ritmo de los favoritos o si Higuita está con más fuerzas.

Hasta el momento, Sergio Andrés ha estado en los grupos principales, en la cabeza de la carrera y ademas ha luchado en los sprint especiales que ha atravesado La Vuelta.

Otro de los factores que podría beneficiar el rendimiento de Higuita es el de no estar, en un 100 %, en el radar de los otros equipos como figura para disputar la general.

Pero el corredor de 22 años también tendría un factor en contra y es que esta edición de La Vuelta a España es la primera carrera de tres semanas que afronta, por lo que se deberá estar a la expectativa, si su cuerpo aguanta el ritmo y la exigencia de la ronda ibérica.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus