La solución de Zidane: trabajo y serenidad

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha marcado las bases para la recuperación inmediata del vestuario de su equipo tras pasar de una racha histórica a dos derrotas consecutivas, con el trabajo con mayor intensidad y la serenidad como puntos claves para recuperar la confianza perdida.
000_K03MU.jpg
AFP

El trabajo psicológico de Zidane con sus jugadores comenzó en la noche del miércoles tras encajar ante el Celta de Vigo la segunda derrota consecutiva, igualando en 2017 todas las que encajó en el pasado año.

Acusando aún el golpe moral de ser remontado en el Sánchez Pizjuán por el Sevilla, el Real Madrid dejó las peores sensaciones de la temporada en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo. Tras analizar el partido al detalle, Zidane apelará a mostrarse con mayor intensidad en el terreno de juego en cada partido y pedirá serenidad a sus jugadores, inmersos en el primer bache de la temporada.

"Les voy a decir que hay que seguir trabajando como hasta ahora porque lo habíamos hecho muy bien", señaló Zidane apelando en primer lugar al trabajo diario de entrenamientos.

"Hay que calmarse y estar serenos", añadió entrando en el factor psicológico, que es donde piensa el técnico francés que está el problema ya que el físico defiende una buena preparación de todos. "El grupo no está tocado, nos fastidiaron la derrotas pero hay que meter mucha más intensidad y energía. Es lo que nos va a hacer salir de esta pequeña decepción".

Son las claves de Zidane que desde el jueves transmite a sus jugadores para no entrar en una crisis que afecte a la buena línea de la temporada. No hay días para lamentaciones de los futbolistas del Real Madrid que el sábado pueden arreglar errores ante el Málaga de nuevo en el Bernabéu, antes de buscar una remontada histórica en Copa del Rey (nunca levantó un 1-2 en contra), o dirá adiós al primer título de los que opta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.