La Selección Colombia entrenó en Barranquilla pensando en Ecuador

El técnico argentino contó con 25 jugadores. Celis viajó a Estados Unidos a unirse a la sub-23.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el calor característico de la ciudad de Barranquilla, la preparación del partido contra los ecuatorianos empezó su conteo regresivo. Pékerman contó con 25 jugadores.

Guillermo Celis dejó la concentración de la Selección para unirse al combinado sub-23, para darle una mano a la Preolímpica de Carlos 'Piscis' Restrepo.

El técnico argentino dividió a su equipo en dos grupos para hacer trabajos enfocados en defensa y ataque.

Luego del entrenamiento, algunos jugadores hablaron con la prensa. "Se está trabajando bien y hoy se enfatizó en el buen juego", aseguró Adrián Ramos.

Sobre el rival del próximo martes, Santiago Arias, defensa del PSV, aseguró: "que es un equipo que sale a contra atacar, tenemos que cuidarnos en eso". Por su parte, Gustavo Cuellar aseguró que Colombia saldrá a hacer "respetar su casa ante Ecuador".

El mediocampista Edwin Cardona, autor del gol del triunfo frente a Bolivia, también se refirió al próximo rival, la Selección de Ecuador: “Sabemos que ellos en casa son bastante fuertes, pueden venir “tocados” por no obtener los 3 puntos, pero todavía siguen de líderes, entonces ellos pueden venir con tranquilidad, pero también con un sin sabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa, igual nosotros queremos ganar los 3 puntos, los respetamos como equipo, como rival, pero nosotros queremos salir a ganar”.

Mientras, Cristian Zapata quien estuvo ausente en el compromiso en La Paz por sanción, se refirio a la importancia de jugar como locales en Barranquilla: “Llega Ecuador, donde también hay que conseguir los tres puntos, estamos en casa, no puede pasar lo que pasa contra Argentina, tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza, aquí nadie puede venir a quitarnos más puntos, estamos mentalizados de lo que será el partido contra Ecuador".

Desde el centro del campo, José Pékerman supervisó la práctica que tuvo una duración de una hora y media. El domingo el grupo volverá a los entrenamientos esta vez a puerta cerrada.

Con información de DeportesRCN.com

Esta es la tabla al término de la fecha 5:

Nº | | Equipo | Pts. | Pj | Pg | Pe | Pp | Gf | Gc | Df

1 | Ecuador | 13 | 5 | 4 | 1 | 0 | 11 | 4 | 7

2 | Uruguay | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 11 | 4 | 7

3 | Brasil | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 9 | 6 | 3

4 | Paraguay | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 5 | 4 | 1

5 | Argentina | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 4 | 4 | 0

6 | Chile | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 8 | 9 | -1

7 | Colombia | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 7 | -1

8 | Perú | 4 | 5 | 1 | 1 | 3 | 6 | 11 | -5

9 | Bolivia | 3 | 5 | 1 | 0 | 4 | 7 | 11 | -4

10 | Venezuela | 1 | 5 | 0 | 1 | 4 | 6 | 13 | -7

Valle del Cauca

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.
Puerto de Buenaventura



Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.