La Selección Colombia entrenó en Barranquilla pensando en Ecuador

El técnico argentino contó con 25 jugadores. Celis viajó a Estados Unidos a unirse a la sub-23.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el calor característico de la ciudad de Barranquilla, la preparación del partido contra los ecuatorianos empezó su conteo regresivo. Pékerman contó con 25 jugadores.

Guillermo Celis dejó la concentración de la Selección para unirse al combinado sub-23, para darle una mano a la Preolímpica de Carlos 'Piscis' Restrepo.

El técnico argentino dividió a su equipo en dos grupos para hacer trabajos enfocados en defensa y ataque.

Luego del entrenamiento, algunos jugadores hablaron con la prensa. "Se está trabajando bien y hoy se enfatizó en el buen juego", aseguró Adrián Ramos.

Sobre el rival del próximo martes, Santiago Arias, defensa del PSV, aseguró: "que es un equipo que sale a contra atacar, tenemos que cuidarnos en eso". Por su parte, Gustavo Cuellar aseguró que Colombia saldrá a hacer "respetar su casa ante Ecuador".

El mediocampista Edwin Cardona, autor del gol del triunfo frente a Bolivia, también se refirió al próximo rival, la Selección de Ecuador: “Sabemos que ellos en casa son bastante fuertes, pueden venir “tocados” por no obtener los 3 puntos, pero todavía siguen de líderes, entonces ellos pueden venir con tranquilidad, pero también con un sin sabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa, igual nosotros queremos ganar los 3 puntos, los respetamos como equipo, como rival, pero nosotros queremos salir a ganar”.

Mientras, Cristian Zapata quien estuvo ausente en el compromiso en La Paz por sanción, se refirio a la importancia de jugar como locales en Barranquilla: “Llega Ecuador, donde también hay que conseguir los tres puntos, estamos en casa, no puede pasar lo que pasa contra Argentina, tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza, aquí nadie puede venir a quitarnos más puntos, estamos mentalizados de lo que será el partido contra Ecuador".

Desde el centro del campo, José Pékerman supervisó la práctica que tuvo una duración de una hora y media. El domingo el grupo volverá a los entrenamientos esta vez a puerta cerrada.

Con información de DeportesRCN.com

Esta es la tabla al término de la fecha 5:

Nº | | Equipo | Pts. | Pj | Pg | Pe | Pp | Gf | Gc | Df

1 | Ecuador | 13 | 5 | 4 | 1 | 0 | 11 | 4 | 7

2 | Uruguay | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 11 | 4 | 7

3 | Brasil | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 9 | 6 | 3

4 | Paraguay | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 5 | 4 | 1

5 | Argentina | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 4 | 4 | 0

6 | Chile | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 8 | 9 | -1

7 | Colombia | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 7 | -1

8 | Perú | 4 | 5 | 1 | 1 | 3 | 6 | 11 | -5

9 | Bolivia | 3 | 5 | 1 | 0 | 4 | 7 | 11 | -4

10 | Venezuela | 1 | 5 | 0 | 1 | 4 | 6 | 13 | -7

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.