La rivalidad trasciende el Barça-Madrid; duro cruce entre Cristiano y Alba

Las selecciones de España y Portugal empataron a tres tantos en su debut mundialista.
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona Crédito: AFP

Fueron muchas las emociones que se vivieron en el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido del Mundial. España y Portugal prácticamente pugnaban por el primer lugar de un grupo cómodo para ambos y la tensión se vivía al máximo entre viejos amigos y rivales.

Este fue el caso de Cristiano Ronaldo y Jordi Alba, figuras del Real Madrid vs Barcelona, el clásico más importante del fútbol mundial, quienes supieron llevar su rivalidad al Mundial de Rusia.

La acción tuvo lugar cuando España derrotaba a los lusos 3-2, tras remontar la ventaja portuguesa. Jordi Alba iba a ejecutar un saque de banda y pidió el balón que tenía Ronaldo. CR7 esperó a tener cerca a su rival y le lanzó la pelota de forma que podría considerarse agresiva.

En la acción, el esférico golpeó a Alba, quien se notó molesto tras el actuar de la estrella del Real Madrid; gestos de insatisfacción, reclamos airados y constantes manoteos hicieron recordar los choques en La Liga española.

Afortunadamente para el espectáculo, el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir disfrutando de un gran juego en donde aún cabían más emociones.

Finalmente, Ronaldo volvería a ser protagonista, en esta oportunidad con un tremendo gol de tiro libre al minuto 88, que dejó quieto a De Gea y que le robó los tres puntos a 'la roja' dirigida por Fernando Hierro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.