La rivalidad trasciende el Barça-Madrid; duro cruce entre Cristiano y Alba

Las selecciones de España y Portugal empataron a tres tantos en su debut mundialista.
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona Crédito: AFP

Fueron muchas las emociones que se vivieron en el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido del Mundial. España y Portugal prácticamente pugnaban por el primer lugar de un grupo cómodo para ambos y la tensión se vivía al máximo entre viejos amigos y rivales.

Este fue el caso de Cristiano Ronaldo y Jordi Alba, figuras del Real Madrid vs Barcelona, el clásico más importante del fútbol mundial, quienes supieron llevar su rivalidad al Mundial de Rusia.

La acción tuvo lugar cuando España derrotaba a los lusos 3-2, tras remontar la ventaja portuguesa. Jordi Alba iba a ejecutar un saque de banda y pidió el balón que tenía Ronaldo. CR7 esperó a tener cerca a su rival y le lanzó la pelota de forma que podría considerarse agresiva.

En la acción, el esférico golpeó a Alba, quien se notó molesto tras el actuar de la estrella del Real Madrid; gestos de insatisfacción, reclamos airados y constantes manoteos hicieron recordar los choques en La Liga española.

Afortunadamente para el espectáculo, el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir disfrutando de un gran juego en donde aún cabían más emociones.

Finalmente, Ronaldo volvería a ser protagonista, en esta oportunidad con un tremendo gol de tiro libre al minuto 88, que dejó quieto a De Gea y que le robó los tres puntos a 'la roja' dirigida por Fernando Hierro.


Temas relacionados

Mundial 2026

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.
España vs. Cabo Verde



Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.