La rivalidad trasciende el Barça-Madrid; duro cruce entre Cristiano y Alba

Las selecciones de España y Portugal empataron a tres tantos en su debut mundialista.
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona
Ronaldo y Alba son figuras en Real Madrid y Barcelona Crédito: AFP

Fueron muchas las emociones que se vivieron en el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido del Mundial. España y Portugal prácticamente pugnaban por el primer lugar de un grupo cómodo para ambos y la tensión se vivía al máximo entre viejos amigos y rivales.

Este fue el caso de Cristiano Ronaldo y Jordi Alba, figuras del Real Madrid vs Barcelona, el clásico más importante del fútbol mundial, quienes supieron llevar su rivalidad al Mundial de Rusia.

La acción tuvo lugar cuando España derrotaba a los lusos 3-2, tras remontar la ventaja portuguesa. Jordi Alba iba a ejecutar un saque de banda y pidió el balón que tenía Ronaldo. CR7 esperó a tener cerca a su rival y le lanzó la pelota de forma que podría considerarse agresiva.

En la acción, el esférico golpeó a Alba, quien se notó molesto tras el actuar de la estrella del Real Madrid; gestos de insatisfacción, reclamos airados y constantes manoteos hicieron recordar los choques en La Liga española.

Afortunadamente para el espectáculo, el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir disfrutando de un gran juego en donde aún cabían más emociones.

Finalmente, Ronaldo volvería a ser protagonista, en esta oportunidad con un tremendo gol de tiro libre al minuto 88, que dejó quieto a De Gea y que le robó los tres puntos a 'la roja' dirigida por Fernando Hierro.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane