Perico Delgado
'Perico' Delgado junto a Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano en el Tour Colombia 2.1.
@pedrodelgadoweb
16 Feb 2019 03:04 PM

La reacción de ‘Perico’ Delgado al probar la gaseosa Colombiana

El exciclista es uno de los invitados especiales del Tour Colombia 2.1
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Tour Colombia 2.1 ha llamado la atención de importantes figuras del ciclismo internacional que aún están en competencia o que dejaron una huella en el deporte por sus hazañas.

Lea también: Nairo Quintana no resigna sus aspiraciones en el Tour Colombia

Para la edición de 2019 uno de los invitados de honor es el exciclista español Pedro 'Perico' Delgado, ganador en dos oportunidades de la Vuelta a España (1985 y 1989) y el Tour de Francia en 1988 y también participó en la Vuelta a Colombia de 1985.

 

Perico Delgado
Colprensa
Perico Delgado en la Vuelta a Colombia de 1985.

Delgado, que desarrolló su carrera entre 1982 y 1994, ha hecho presencia en el final de cada una de las etapas en las ceremonias en las que se premian a los ganadores de cada jornada, además ha recorrido en uno de los carros acompañantes a los ciclistas.

Este sábado, durante el quinto día de competencia del Tour Colombia 2.1, 'Perico' se reencontró con una de las delicias colombianas que probó hace 35 años y que en ningún lugar del mundo había vuelto a percibir.

Le puede interesar: Tour Colombia: este será el recorrido de la última etapa

En un video quedó registrado que el exciclista español compartía con varias personas en una tradicional tienda del territorio antioqueño y al mismo tiempo degustaba una gaseosa Colombiana de Postobón.

Pedro 'Perico' Delgado

Al ser consultado por una persona cómo le parecía el refresco, 'Perico' no dudó en elogiar el sabor de esta.

"Me recuerda la Vuelta a Colombia de 1985, la descubrí y me hice un amante del refresco,  me encanta. Este sabor no sé que será, pero no lo hay en ningún otro sitio. Es de aquí, de Colombia, esto es genuino de Colombia, como Nairo Quintana" afirmó Pedro 'Perico' Delgado.

El exciclista permanecerá en el país hasta este domingo cuando termine el Tour Colombia 2.1 con el ascenso al Alto de Las Palmas.

Fuente
Sistema Integrado Digital