La propuesta de matrimonio en rugby femenino y otras escenas en los Olímpicos

Son estos Juegos Olímpicos los que cuentan con más parejas de deportistas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El amor se coló en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que apenas empezando se han convertido en telón de fondo de encendidas promesas románticas e incluso peticiones de matrimonio. La parejas "olímpicas" se multiplican en Río 2016, que ya han batido un récord: son los Juegos que cuentan con más parejas de deportistas del mismo sexo.

Las protagonistas de la escena más emotiva han sido esta semana Marjorie Enya y su novia, la jugadora brasileño-estadounidense Isadora Cerullo, sobre el césped del estadio de Diodoro. Al término de un encuentro de rugby femenino, Enya, que trabaja como voluntaria en los Juegos, pasó al terreno de juego, tomó el micrófono, le pidió matrimonio a Cerullo e improvisó una alianza colocando un lazo en el dedo de Isadora antes de que la pareja se fundiera en un beso que ha dado la vuelta al mundo.

Otro beso "viral" es el que le estampó el jugador español de rugby Ignacio Martín, "Iggy", a su esposa Juliet Itoya, saltadora de longitud, ante las cámaras durante la ceremonia inaugural de la cita olímpica, el pasado día 5 en el estado de Maracaná.

Rafaela Silva, la judoca brasileña que se alzó con el oro, es ya un símbolo de la superación en el deporte y ha dejado también alguna de las imágenes más tiernas de los Juegos. Procedente de la favela Ciudad de Dios, Rafaela cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Thamara, su fan número uno, y quien más ha celebrado su triunfo olímpico.

Las jugadoras británicas de hockey Kate y Helen Richardson-Walsh son el primer matrimonio del mismo sexo, y del mismo equipo, en competir en unos Juegos Olímpicos. Se conocieron en la infancia pero se enamoraron en Pekín 2008 y Kate rompió su relación con un jugador de hockey para casarse con Helen en 2013. Ya hicieron historia en Londres 2012, cuando su equipo ganó la primera medalla de hockey para Gran Bretaña en dos décadas y en Río van por el oro.

Los brasileños Felipe Wu y Rosane Budag, de los equipos olímpicos de tiro masculino y femenino, se han convertido en Río en el primer matrimonio heterosexual que comparte habitación en unos Juegos. Habitualmente, atletas de distinto sexo se mantienen separados en la Villa Olímpica, pero Budag estaba sola en su habitación y la pareja ha podido permanecer unida.

El entrenador húngaro de natación Shane Tusup, esposo de la nadadora Katinka Hosszu, tuvo un doble motivo para festejar cuando su mujer ganó el oro en la prueba de los 400 metros y pulverizó el récord olímpico. Algunas de las parejas de los deportistas olímpicos prefieren demostrar su amor con hechos. Es el caso del marino americano Brad Funk, novio de la windsurfista británica Bryony Shaw, que se ha transformado en un experto en la contaminación de la Bahía de Guanabara y se ha dedicado incluso a retirar basuras de las aguas en las que compite su novia.

Las historias de amor entre deportistas en los Juegos Olímpicos dan para llenar varios libros. Entre las más sonadas, la del tenista suizo Roger Federer y su mujer Mirka, a quien conoció en los Juegos de Sidney. Mirka asegura que la estrella del tenis la besó el último día del torneo olímpico. Río dejará también nuevas historias de amor. Por eso, los organizadores repartirán 450.000 preservativos en las máquinas expendedoras de la Villa Olímpica. Dos al día para cada uno de los 10.500 atletas que compiten en los Juegos. Todo un récord olímpico.


Temas relacionados

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.
Declaraciones desde Cartagena



Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

En entrevista con La FM, también habló sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.