La propuesta de matrimonio en rugby femenino y otras escenas en los Olímpicos

Son estos Juegos Olímpicos los que cuentan con más parejas de deportistas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El amor se coló en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que apenas empezando se han convertido en telón de fondo de encendidas promesas románticas e incluso peticiones de matrimonio. La parejas "olímpicas" se multiplican en Río 2016, que ya han batido un récord: son los Juegos que cuentan con más parejas de deportistas del mismo sexo.

Las protagonistas de la escena más emotiva han sido esta semana Marjorie Enya y su novia, la jugadora brasileño-estadounidense Isadora Cerullo, sobre el césped del estadio de Diodoro. Al término de un encuentro de rugby femenino, Enya, que trabaja como voluntaria en los Juegos, pasó al terreno de juego, tomó el micrófono, le pidió matrimonio a Cerullo e improvisó una alianza colocando un lazo en el dedo de Isadora antes de que la pareja se fundiera en un beso que ha dado la vuelta al mundo.

Otro beso "viral" es el que le estampó el jugador español de rugby Ignacio Martín, "Iggy", a su esposa Juliet Itoya, saltadora de longitud, ante las cámaras durante la ceremonia inaugural de la cita olímpica, el pasado día 5 en el estado de Maracaná.

Rafaela Silva, la judoca brasileña que se alzó con el oro, es ya un símbolo de la superación en el deporte y ha dejado también alguna de las imágenes más tiernas de los Juegos. Procedente de la favela Ciudad de Dios, Rafaela cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Thamara, su fan número uno, y quien más ha celebrado su triunfo olímpico.

Las jugadoras británicas de hockey Kate y Helen Richardson-Walsh son el primer matrimonio del mismo sexo, y del mismo equipo, en competir en unos Juegos Olímpicos. Se conocieron en la infancia pero se enamoraron en Pekín 2008 y Kate rompió su relación con un jugador de hockey para casarse con Helen en 2013. Ya hicieron historia en Londres 2012, cuando su equipo ganó la primera medalla de hockey para Gran Bretaña en dos décadas y en Río van por el oro.

Los brasileños Felipe Wu y Rosane Budag, de los equipos olímpicos de tiro masculino y femenino, se han convertido en Río en el primer matrimonio heterosexual que comparte habitación en unos Juegos. Habitualmente, atletas de distinto sexo se mantienen separados en la Villa Olímpica, pero Budag estaba sola en su habitación y la pareja ha podido permanecer unida.

El entrenador húngaro de natación Shane Tusup, esposo de la nadadora Katinka Hosszu, tuvo un doble motivo para festejar cuando su mujer ganó el oro en la prueba de los 400 metros y pulverizó el récord olímpico. Algunas de las parejas de los deportistas olímpicos prefieren demostrar su amor con hechos. Es el caso del marino americano Brad Funk, novio de la windsurfista británica Bryony Shaw, que se ha transformado en un experto en la contaminación de la Bahía de Guanabara y se ha dedicado incluso a retirar basuras de las aguas en las que compite su novia.

Las historias de amor entre deportistas en los Juegos Olímpicos dan para llenar varios libros. Entre las más sonadas, la del tenista suizo Roger Federer y su mujer Mirka, a quien conoció en los Juegos de Sidney. Mirka asegura que la estrella del tenis la besó el último día del torneo olímpico. Río dejará también nuevas historias de amor. Por eso, los organizadores repartirán 450.000 preservativos en las máquinas expendedoras de la Villa Olímpica. Dos al día para cada uno de los 10.500 atletas que compiten en los Juegos. Todo un récord olímpico.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.
Dólar elecciones



Fondos de pensiones retirarán pagos a quienes no certifiquen esta condición obligatoria

Según lo establecido en la Ley 100 de 1993, esta evaluación puede realizarse cada tres años.

Nuevo decreto del gobierno Petro cambiará el pago de las cesantías en Colombia: así será el nuevo esquema

El proyecto de decreto otorga seis meses a entidades y operadores para adecuar sus plataformas al nuevo esquema digital de administración de cesantías.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti