La prensa francesa destroza al PSG

Tras la histórica remontada del Barcelona en Champions, el equipo de Unai Emery fue muy criticado por su actitud en el Camp Nou.
cavanisalvaafplafm1.jpg
AFP.

La prensa francesa no ahorra calificativos para lamentar la eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Barcelona en la Liga de Campeones, que sitúa a la altura de las mayores humillaciones sufridas por el fútbol de ese país a lo largo de la historia.

Comparada con la eliminación de la selección francesa a manos de Bulgaria en la fase de clasificación para el Mundial de 1994, la derrota por 6-1 llega a las portadas de los diarios franceses con titulares como "Incalificable", "El crash" o "París, aplastado, pisoteado, humillado...".

El diario deportivo de referencia, "L'Équipe", alerta en su portada de que "todo el proyecto parisino está ahora amenazado por esta humillación".

El rotativo es inmisericorde con los jugadores franceses y con su entrenador, Unai Emery, a quien critica duramente por su "fracaso", sobre todo al haber colocado a su defensa tan atrás y haber renunciado al ataque durante gran parte del choque.

Tras recordar que "París ha entrado en la historia" por su derrota, señala que, aunque se puedan quejar del mal arbitraje o del tiempo de prolongación demasiado largo, "ninguna excusa es admisible".

En ese mismo tono, el principal diario de la capital francesa, "Le Parisien" también advierte de que el PSG "podría no recuperarse de esta eliminación vergonzosa" y presagio que "Catar, propietario del club, va a pedir cabezas, y la de Emery parece evidente".

El periódico se muestra especialmente duro con el fracaso del equipo -"ningún trofeo nacional cambiará la historia"- y con Emery: "Quedará siempre como el hombre que no supo contener la remontada, el naufragio".

"Le Parisien" únicamente salva de la quema al uruguayo Edinson Cavani, autor del único gol parisino y al que consideró "demasiado solo", mientras que ensalza el partido del brasileño Neymar.

Apocalíptico aparece también "Le Monde" en su edición digital, al juzgar que "este naufragio histórico representa un fiasco rotundo para Qatar Sports Investments (QSI), propietario del club desde 2011, y pone directamente en peligro la longevidad de su proyecto".

"Los jugadores de Unai Emery fueron constantemente asfixiados por unos blaugrana espectaculares, mezclando determinación y un aplastante dominio del balón", considera.

Por su lado, "Le Figaro" recuerda que tras el partido de ida (4-0), "una de las más grandes actuaciones en la historia del fútbol francés ya no es hoy más que vago recuerdo amargo".

Para este periódico, pese a que el PSG había sido presentado como "un buque de guerra insumergible", el equipo "concedió regalos defensivos y mostró un nerviosismo colectivo impropio a este nivel".

Y finaliza con una nueva sentencia lapidaria: "Imperdonable. Será duro, muy duro, volver a levantarse".

Con información de AFP.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.