La prensa francesa destroza al PSG

Tras la histórica remontada del Barcelona en Champions, el equipo de Unai Emery fue muy criticado por su actitud en el Camp Nou.
cavanisalvaafplafm1.jpg
AFP.

La prensa francesa no ahorra calificativos para lamentar la eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Barcelona en la Liga de Campeones, que sitúa a la altura de las mayores humillaciones sufridas por el fútbol de ese país a lo largo de la historia.

Comparada con la eliminación de la selección francesa a manos de Bulgaria en la fase de clasificación para el Mundial de 1994, la derrota por 6-1 llega a las portadas de los diarios franceses con titulares como "Incalificable", "El crash" o "París, aplastado, pisoteado, humillado...".

El diario deportivo de referencia, "L'Équipe", alerta en su portada de que "todo el proyecto parisino está ahora amenazado por esta humillación".

El rotativo es inmisericorde con los jugadores franceses y con su entrenador, Unai Emery, a quien critica duramente por su "fracaso", sobre todo al haber colocado a su defensa tan atrás y haber renunciado al ataque durante gran parte del choque.

Tras recordar que "París ha entrado en la historia" por su derrota, señala que, aunque se puedan quejar del mal arbitraje o del tiempo de prolongación demasiado largo, "ninguna excusa es admisible".

En ese mismo tono, el principal diario de la capital francesa, "Le Parisien" también advierte de que el PSG "podría no recuperarse de esta eliminación vergonzosa" y presagio que "Catar, propietario del club, va a pedir cabezas, y la de Emery parece evidente".

El periódico se muestra especialmente duro con el fracaso del equipo -"ningún trofeo nacional cambiará la historia"- y con Emery: "Quedará siempre como el hombre que no supo contener la remontada, el naufragio".

"Le Parisien" únicamente salva de la quema al uruguayo Edinson Cavani, autor del único gol parisino y al que consideró "demasiado solo", mientras que ensalza el partido del brasileño Neymar.

Apocalíptico aparece también "Le Monde" en su edición digital, al juzgar que "este naufragio histórico representa un fiasco rotundo para Qatar Sports Investments (QSI), propietario del club desde 2011, y pone directamente en peligro la longevidad de su proyecto".

"Los jugadores de Unai Emery fueron constantemente asfixiados por unos blaugrana espectaculares, mezclando determinación y un aplastante dominio del balón", considera.

Por su lado, "Le Figaro" recuerda que tras el partido de ida (4-0), "una de las más grandes actuaciones en la historia del fútbol francés ya no es hoy más que vago recuerdo amargo".

Para este periódico, pese a que el PSG había sido presentado como "un buque de guerra insumergible", el equipo "concedió regalos defensivos y mostró un nerviosismo colectivo impropio a este nivel".

Y finaliza con una nueva sentencia lapidaria: "Imperdonable. Será duro, muy duro, volver a levantarse".

Con información de AFP.


Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco