La prensa francesa destroza al PSG

Tras la histórica remontada del Barcelona en Champions, el equipo de Unai Emery fue muy criticado por su actitud en el Camp Nou.
cavanisalvaafplafm1.jpg
AFP.

La prensa francesa no ahorra calificativos para lamentar la eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Barcelona en la Liga de Campeones, que sitúa a la altura de las mayores humillaciones sufridas por el fútbol de ese país a lo largo de la historia.

Comparada con la eliminación de la selección francesa a manos de Bulgaria en la fase de clasificación para el Mundial de 1994, la derrota por 6-1 llega a las portadas de los diarios franceses con titulares como "Incalificable", "El crash" o "París, aplastado, pisoteado, humillado...".

El diario deportivo de referencia, "L'Équipe", alerta en su portada de que "todo el proyecto parisino está ahora amenazado por esta humillación".

El rotativo es inmisericorde con los jugadores franceses y con su entrenador, Unai Emery, a quien critica duramente por su "fracaso", sobre todo al haber colocado a su defensa tan atrás y haber renunciado al ataque durante gran parte del choque.

Tras recordar que "París ha entrado en la historia" por su derrota, señala que, aunque se puedan quejar del mal arbitraje o del tiempo de prolongación demasiado largo, "ninguna excusa es admisible".

En ese mismo tono, el principal diario de la capital francesa, "Le Parisien" también advierte de que el PSG "podría no recuperarse de esta eliminación vergonzosa" y presagio que "Catar, propietario del club, va a pedir cabezas, y la de Emery parece evidente".

El periódico se muestra especialmente duro con el fracaso del equipo -"ningún trofeo nacional cambiará la historia"- y con Emery: "Quedará siempre como el hombre que no supo contener la remontada, el naufragio".

"Le Parisien" únicamente salva de la quema al uruguayo Edinson Cavani, autor del único gol parisino y al que consideró "demasiado solo", mientras que ensalza el partido del brasileño Neymar.

Apocalíptico aparece también "Le Monde" en su edición digital, al juzgar que "este naufragio histórico representa un fiasco rotundo para Qatar Sports Investments (QSI), propietario del club desde 2011, y pone directamente en peligro la longevidad de su proyecto".

"Los jugadores de Unai Emery fueron constantemente asfixiados por unos blaugrana espectaculares, mezclando determinación y un aplastante dominio del balón", considera.

Por su lado, "Le Figaro" recuerda que tras el partido de ida (4-0), "una de las más grandes actuaciones en la historia del fútbol francés ya no es hoy más que vago recuerdo amargo".

Para este periódico, pese a que el PSG había sido presentado como "un buque de guerra insumergible", el equipo "concedió regalos defensivos y mostró un nerviosismo colectivo impropio a este nivel".

Y finaliza con una nueva sentencia lapidaria: "Imperdonable. Será duro, muy duro, volver a levantarse".

Con información de AFP.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.