nairoquintanacrono.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en la crono de la Vuelta al País Vasco / Foto de Movistar Team
5 Abr 2018 08:11 AM

La opinión de Nairo Quintana sobre su crono, gran punto a mejorar rumbo al Tour de Francia

El ciclista colombiano habló del trabajo hecho en la Vuelta al País Vasco junto a Mikel Landa, su nuevo compañero y otrora rival del Sky.
La
Fm

Primoz Roglic (TLJ) se hizo este jueves con una contundente victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta al País Vasco 2018, un llano recorrido de 19 kilómetros en las localidades navarras de Lodosa y Sartaguda. El esloveno obtuvo una importante ventaja sobre sus principales rivales en la general, entre ellos unos Mikel Landa y Nairo Quintana (Movistar Team) que supieron rendir a la altura de las expectativas.

La regularidad, sin altibajos, marcó el desempeño de los dos líderes azules en esta CRI. Mikel concluyó a 1’16” de Roglic, muy próximo a los tiempos de Gorka Izagirre (-7″); por detrás de De la Cruz (-39″), Alaphilippe (-34″), Mollema (-33″) o Ion Izagirre (-23″); e incluso por delante de Mas (+7″), Urán (+18″) o Bardet (+24″). Muy pareja fue la prestación de Nairo, cuyo 23’44” en la meta era tan solo dos segundos más lento que el de su compañero de equipo.

Landa y Quintana son ahora séptimo y noveno (a 1’51” y 2’08”), respectivamente, en una general muy apretada a partir de su tercer puesto -catorce corredores en menos de un minuto- y que terminará de definirse con dos duras jornadas de montaña. Mañana viernes, puertos largos camino de Eibar (164 km), con Elosua (2ª) y el encadenado de Endoia (2ª) y Azurki (1ª), coronado a unos veinte kilómetros de la meta.

Consulte aquí: Vuelta al País Vasco: Primoz Roglic ganó la crono y Nairo entró al top 10

Estas fueron las declaraciones de Nairo Quintana

Ha sido un buen test y una crono buena, al nivel que esperábamos. Hemos terminado muy parejos con los rivales que teníamos como referencia para esta CRI y eso nos deja bastante satisfechos. Era una contrarreloj en la que había que saber mantener el mismo nivel y potencia de principio a fin y he podido mantener buenas sensaciones y ser constante hasta el final. Es importante ir ganando confianza y confirmar que seguimos estando a un buen nivel en este tipo de cronos.

Está claro que es un aspecto que tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero pienso que el resultado está dentro de lo previsto. Ahora toca esperar que Roglic pueda ceder un poco en la montaña y, al mismo tiempo, intentar nosotros ser un poco más atrevidos. Estamos a la espera de lo que podamos hacer con Mikel, ayudándole todo el equipo ya que él está más cerca, e intentarlo en todo lo que queda para obtener el mejor resultado posible”.

Estas fueron las declaraciones de Mikel Landa

Mikel Landa: “Saco un balance positivo de esta CRI. Las primeras dos cronos que había hecho este año no habían sido muy buenas y creo que el resultado de hoy ha sido bueno. Estar un poco por delante o muy pocos segundos por detrás de los rivales más directos con los que nos movíamos es una señal de que el trabajo de preparación que hemos hecho es bueno, que los ajustes que hicimos en Tafalla han servido para mejorar y me da confianza sobre mi condición actual y también de cara a cómo afrontaremos las próximas contrarreloj.

Roglic sigue teniendo mucho margen todavía y, además, ha demostrado ser el más fuerte hasta ahora. Por tanto, nos tocará salir al ataque en los dos días que quedan. Se habla mucho del sábado pero la etapa de mañana es muy dura también; aunque no acabe en alto, los puertos son muy exigentes y puede pasar de todo”.

Con información de Movistar Team