La ONU aparta a Sharapova de sus servicios como 'embajadora' de buen voluntad

La tenista rusa está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apartó a la tenista rusa María Sharapova de los servicios como "embajadora de buena voluntad" después de sospechas por dopaje.

La ex número uno del mundo era "embajadora de buena voluntad" del PNUD, un cargo voluntario que ocupó honrosamente durante nueve años.

El PNUD "sigue estando agradecido a Maria Sharapova por apoyar nuestro trabajo, especialmente los esfuerzos de reconstrucción después del desastre nuclear de Chernobyl", dijo una portavoz del programa.

Sin embargo, debido al reciente anuncio (por positivo a una prueba antidopaje), "decidimos suspender su papel de embajadora de la buena voluntad y todas las actividades bajo este título mientras continúa la investigación".

Sharapova está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis después de que una de sus muestras tomadas durante el Abierto de Australia en 2016 reveló la presencia de Meldonium, un fármaco que fue agregado a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016.

La jugadora rusa declaró que había dado positivo por una negligencia suya, y sus principales patrocinadores, con la excepción del fabricante de raquetas de tenis Head, le retiraron su apoyo.

La PNUD opera en cerca de 170 países y es uno de los principales organismos multilaterales de desarrollo que contribuyen a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.

Los embajadores de buena voluntad aportan voluntariamente su fama (su imagen) a las causas defendidas por el programa u otros organismos de la ONU.

Entre ellos se encuentran varios atletas de renombre como los futbolistas Didier Drogba, Ronaldo y Zinedine Zidane.

Sharapova había hecho especialmente una donación de 100.000 dólares a los programas para jóvenes de las zonas rurales de Belarús, que han sufrido las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl.

Su familia huyó de la ciudad de Gomel, en Bielorrusia, en 1987 después del desastre para instalarse en Siberia, donde nació.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido