La novela Víctor Cantillo, Corinthians y el posible regreso a Junior

El mediocampista colombiano es uno de los mejores del Brasileirao.
Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil
Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil Crédito: AFP

En el mercado de fichajes sudamericano que se ha abierto en las últimas semanas hay un nombre que volvió a hacer ruido como cada seis meses. Se trata de Víctor Cantillo, el talentoso mediocampista de Corinthians que tiene un recordado pasado en Junior de Barranquilla y que siempre despierta versiones de su regreso.

Lea también: 'Juanfer' Quintero reveló a qué edad piensa retirarse del fútbol profesional

Todo se da por las condiciones de su contrato y el negocio que tuvieron ambos clubes en el traspaso. Corinthians pagó cerca de 3 millones de dólares por Cantillo con el acuerdo de pagarlo a través de cinco cuotas, tres en 2020 y otras dos en el año 2021.

El equipo brasileño ya pagó dos cuotas, una de 900 mil dólares y otra de 600 mil; sin embargo, la última tiene plazo hasta este 30 de diciembre y por ahora no hay señales para este pago, por lo que ambos clubes tendrían que llegar a un nuevo acuerdo con intereses; de lo contrario, Cantillo queda bloqueado para jugar en Corinthians y debe salir a otro club de cualquier país o en últimas regresar a Junior.

De interés: Cali será 'Colombia 4' en la Copa Sudamericana: derrotó en penales a Millonarios

En caso que deba salir del cuadro ‘timao’ por incumplimiento de pagos, Junior siempre será una opción; aunque ahora él es jugador de Selección Colombia y sus pretensiones económicas son demasiado altas, por lo que podría ir a otro equipo de Brasil, además por sus intenciones de seguir en el balompié del exterior.


Temas relacionados

atentado

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.
jossimar-calvo-se-salvo-de-atentado-jairo-cadena-confirma-recuperacion-y-advierte-sobre-problemas-graves-en-cucuta



¿Cómo le fue a Sebastián Montoya cerrando su año en la Fórmula 2?

El piloto colombiano espera definir sus objetivos para la próxima temporada.

La historia de Lando Norris: el joven piloto que destronó a Verstappen y marcó una nueva era en la F1

La temporada 2025 significó para Norris la culminación de un proceso deportivo: múltiples triunfos, regularidad en puntos y manejo bajo presión en los circuitos más decisivos del calendario.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.