La Liga española rechaza el pago de la cláusula de rescisión de Neymar

La negativa de la Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla.
000_R59RX.jpg

La Liga española de fútbol anunció que rechazó el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, que permite la salida del astro brasileño Neymar del Barcelona, probablemente hacia al París Saint-Germain.

La negativa de la Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de la Liga, sin ofrecer más detalles.

Los representantes de Neymar tampoco respondieron preguntas de numerosos periodistas apostados frente a la puerta de las oficinas de la Liga en Madrid.

El jugador de 25 años anunció su salida del Barcelona, cuyos dirigentes le recordaron que para concretarse debe abonar "en su totalidad" la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021.

El destino de "Ney" es previsiblemente el PSG, que parece dispuesto a pagar la multimillonaria cláusula, y de hacerlo, consumaría la operación de traspaso más cara de la historia del fútbol.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había amenazado con no aceptar el dinero, acusando al equipo de la capital francesa, propiedad de un fondo soberano catarí, de practicar "dopaje financiero".

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" del fair play financiero, dijo Tebas al 'diario As'.

Los futbolistas de la Liga española tienen el derecho a rescindir su contrato depositando la cláusula pactada con su club ante este organismo para quedar libres y poder irse a otro equipo.

Tebas advirtió que la Liga denunciaría el traspaso de Neymar en caso de producirse, ya que a su juicio infrinje el fair-play financiero de la UEFA.

Las normas de la UEFA buscan evitar que los equipos se endeuden y caigan en impagos, limitando a 30 millones las pérdidas de un club en tres años.

Marcos Galera: "Neymar solicitará carta de libertad ante la FIFA"


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella