La Liga española rechaza el pago de la cláusula de rescisión de Neymar

La negativa de la Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla.
000_R59RX.jpg

La Liga española de fútbol anunció que rechazó el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, que permite la salida del astro brasileño Neymar del Barcelona, probablemente hacia al París Saint-Germain.

La negativa de la Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de la Liga, sin ofrecer más detalles.

Los representantes de Neymar tampoco respondieron preguntas de numerosos periodistas apostados frente a la puerta de las oficinas de la Liga en Madrid.

El jugador de 25 años anunció su salida del Barcelona, cuyos dirigentes le recordaron que para concretarse debe abonar "en su totalidad" la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021.

El destino de "Ney" es previsiblemente el PSG, que parece dispuesto a pagar la multimillonaria cláusula, y de hacerlo, consumaría la operación de traspaso más cara de la historia del fútbol.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había amenazado con no aceptar el dinero, acusando al equipo de la capital francesa, propiedad de un fondo soberano catarí, de practicar "dopaje financiero".

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" del fair play financiero, dijo Tebas al 'diario As'.

Los futbolistas de la Liga española tienen el derecho a rescindir su contrato depositando la cláusula pactada con su club ante este organismo para quedar libres y poder irse a otro equipo.

Tebas advirtió que la Liga denunciaría el traspaso de Neymar en caso de producirse, ya que a su juicio infrinje el fair-play financiero de la UEFA.

Las normas de la UEFA buscan evitar que los equipos se endeuden y caigan en impagos, limitando a 30 millones las pérdidas de un club en tres años.

Marcos Galera: "Neymar solicitará carta de libertad ante la FIFA"


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.