Falcao sigue convenciendo a los hinchas del Rayo Vallecano

En su última actuación el 'Tigre' anotó ante el Barcelona y aseguró tres puntos para Rayo.
Falcao García, Rayo Vallecano vs Barcelona
Falcao García en la acción de gol de Rayo Vallecano contra Barcelona Crédito: Rayo Vallecano

Alberto García, excapitán del Rayo Vallecano, afirmó en una entrevista con EFE que el conjunto franjirrojo "tiene que disfrutar a través de ser competitivo cada partido".

Tras la victoria del Rayo Vallecano por 1-0 ante el Barcelona, el conjunto dirigido por Andoni Iraola se coloca quinto en liga -a dos puntos del líder- y en posiciones de competición europea.

Lea además: Falcao le dio la victoria a Rayo Vallecano sobre Barcelona

"Sé lo que significa la victoria para el grupo y para el entorno, porque es un grupo sufridor. Para ellos es una victoria muy importante y representativa. Estoy muy contento de haberla presenciado en el estadio", declaró García.

En relación a esta quinta plaza y el buen estado de forma del equipo madrileño, que todavía no conoce la derrota como local, el exguardamenta cree que "se han juntado el final de la pasada temporada y el buen mercado de verano".

Le puede interesar: Por el gol de Falcao que le dio la victoria al Rayo, se desataron memes por la derrota del Barcelona

"Más que hablar de algo inesperado, es ese sueño en el cuál se está encontrando el equipo por méritos propios. Y hay que dárselo a la plantilla y al cuerpo técnico", dijo.

García quiso resaltar que la plantilla mantiene muchos jugadores de los que participaron la pasada campaña en segunda: "La suerte es que es un grupo continuista, que mantiene el bloque que consigue el ascenso".

Sobre la importancia e influencia de Iraola en el equipo, García afirmó que "Andoni es un entrenador con las ideas muy claras" y que "desde que llega tiene muy claro lo que quiere plasmar y cómo lo quiere conseguir".

"Es un equipo muy reconocible. Trabaja por y para que su idea se interiorice. Además sabe cuándo quiere ir arriba a apretar y cuando tiene que ser vertical. Es muy atractivo de ver y se ha dado todo para que Iraola tenga una plantilla larga", añadió.

Radamel Falcao marcó el tanto que dio los tres puntos a los vallecanos en el encuentro frente al conjunto blaugrana: "Se junta lo mediático de Radamel y el rendimiento. Al final se ve un futbolista competitivo y que quiere seguir creciendo", expresó García.

El Rayo vive en un sueño del que no quiere despertar, a no ser "que se acabe la liga hoy", bromeó. "Le veo recorrido a este equipo. La primera división es muy dura, y creo que tienen que seguir con la dinámica de seguir día a día y partido a partido".

Vea también: Partidos hoy: Tolima Vs América y Santa Fe Vs Jaguares, los destacados

"El secreto del equipo es seguir sin despertarse de ese sueño, pero basándolo en ir en el partido a partido, con la ilusión de sacar puntos de todos los campos para mantenerse ahí", insistió el ahora comentarista de televisión.

La victoria del Rayo la destitución del neerlandés Ronald Koeman de su cargo como entrenador, algo que también valoró García.

"La cuerda en el fútbol hoy en día se rompe por la misma parte. No se recuerda un Barcelona en esa zona de la tabla. Es un gran club que no vive su mejor momento y son las consecuencias, sin conocer desde dentro, de un momento complejo", sentenció.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial