PSG cayó goleado ante el Mónaco: es su tercera derrota en la Liga 1

El PSG no contó con Lionel Messi, que se quedó en París aquejado de una gripe.
Kylian Mbappe padece al no poder anotar gol del PSG ante Monaco
Kylian Mbappe no pudo anotar gol con el PSG ante Monaco. Crédito: AFP

El PSG perdió 3-0 contra el Mónaco, cosechando su tercera derrota en los últimos cinco partidos de la Ligue 1, aunque el equipo parisino, eliminado de las competiciones europeas, mantiene aún una holgada ventaja (15 puntos) sobre el segundo clasificado.

Pese a no jugar con Lionel Messi, que se quedó en París aquejado de una gripe, el técnico Mauricio Pochettino alineó a su equipo titular, con Neymar y Kylian Mbappé en ataque, pero aún así no evitó un nuevo descalabro que deja al entrenador rosarino en una situación muy delicada.

El Mónaco se llevó la victoria con goles de Ben Yedder (25 y 84, de penal) y del alemán Kevin Volland (68 Otra imagen que resume el desastre parisino fue el penal que supuso el tercer gol del equipo de Principado: el italiano Gianluigi Donnarumma (que volvió a dejar en el banco al costarricense Keylor Navas) adivinó el lanzamiento de Ben Yedder y se tiró al buen costado, pero la pelota le pegó en el cuerpo y acabó enviándola al fondo de la red.

Los numerosos errores en el pase del argentino Leandro Paredes, el penal concedido por Kimpembe, el lenguaje corporal de un frustrado Mbappé. Todo salió mal para un PSG que sigue pendiente del futuro del campeón del mundo francés, que pese a acabar contrato el próximo 30 de junio sigue sin renovar.

"Hemos perdido contra un buen equipo que está jugando en Europa. Les felicitamos y espero que jueguen en Europa la próxima temporada", declaró Mbappé al canal Primer Video.

El astro francés recordó que "el objetivo es ganar un 10º campeonato, el resto poco importa a la gente", aunque admitió que el recuerdo de la eliminación europea sigue presente: "Podemos ganar 8-0 o 9-0, pero la gente seguirá pensando en la Liga de Campeones".

Tras la humillante eliminación en la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el PSG suma su cuarta derrota este temporada en el campeonato doméstico, dando una imagen indigna de su estatuto, y podría ver reducida su diferencia la frente de la tabla clasificatoria a los 12 puntos con respecto a Marsella (2º) o Niza (3º), que se enfrentarán en el último duelo dominical.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.