Lionel Messi
AFP
1 Mayo 2019 06:30 PM

La histórica cifra de goles a la que llegó Messi con Barcelona

El argentino llegó a esta cifra el mismo que marcó su primer tanto como profesional hace 14 años.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La estrella argentina Lionel Messi sigue dejando su huella en la historia del fútbol mundial, al llegar este miércoles a su gol 600 con la camiseta del FC Barcelona en el triunfo 3-0 sobre Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Uefa Champions League.

Messi marcó en los minutos 75 y 82, las anotaciones 599 y 600, respectivamente que además sirvieron para destrabar el complicado compromiso ante el conjunto inglés que estaba en búsqueda del empate.

El '10' del equipo catalán llegó a esta cifra curiosamente el mismo día en el que logró su primer gol como profesional con Barcelona hace 14 años.

Lea además: "Es un resultado muy bueno, pero no está definido": Messi, sobre el triunfo de Barcelona

Durante su carrera Messi ha logrado 112 en Uefa Champions League, tres en Supercopa de la Uefa, cinco por Mundial de clubes de la Fifa, 417 por la liga de España, 50 por la Copa de España y 13 por la Supercopa de España.

Lea tambiénBarcelona impuso su pegada ante Liverpool en las semifinales de la Champions

El argentino además es el futbolista con más anotaciones con una misma camiseta, en segundo lugar está el alemán Gerhard Müller con 565 tantos con Bayern Múnich, mientras que tercero es Cristiano Ronaldo que logró 450 con Real Madrid.

Fuente
Sistema Integrado Digital