La fórmula del PSG al Barcelona para dejar ir a Neymar

El equipo francés podría dar su brazo a torcer.
Neymar, PSG
Neymar, jugador del PSG. Crédito: AFP

Ante el rendimiento que ha mostrado el jugador, así como el descontento por estar en el PSG, las directivas del club francés buscarían la manera de dejar partir a Neymar. Barcelona es el primer interesado, pero tiene un problema de caja que le impide hacer una oferta generosa para intentar el regreso del astro brasileño.

Vea también: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

Pero la situación de ‘Ney’ en el club francés se hace insostenible para la próxima temporada, tal como están las cosas. Por ello, la directiva del Paris Saint Germain, sabiendo de las dificultades financieras por las cuales atraviesan los catalanes, propondría una fórmula para dejar salir al jugador más costoso en la historia del fútbol. En el negocio habría dinero, pero también el canje por un futbolista culé.

La idea, así las cosas, es recibir un pago de 80 millones de euros e incluir en la operación de Ousmane Dembelé, buscando amortizar de la mejor manera el traspaso de 225 millones de euros que realizó el PSG en el verano de 2017. De igual forma, para Barcelona podría llegar a ser un negocio redondo, ya que pondría fin al ciclo de Dembele, quien ha permanecido más tiempo en recuperación por las lesiones que ha sufrido, que en el campo de juego.

Le puede interesar: Padrastro de James explicó la situación del futbolista contra Zidane

Por su puesto, todo dependerá de la capacidad que tenga Barcelona para hacer frente a un traspaso de esta magnitud. No es un secreto que el club culé atraviesa una difícil situación, agravada por la cuarentena. Sin embargo, el presidente Josep María Bartomeu haría el esfuerzo de repescar a Neymar, un pedido de Messi, quien no se encuentra a gusto con la plantilla actual del conjunto blaugrana. El brasileño podría aplazar la intención del argentino de cambiar de aires en 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín