La FIFA se pone al día con la liga femenina de fútbol en Colombia

SELECCIONFEMENINACOLOMBIAOFICIALLAFM1.jpg

Foto: @FCFSeleccionCol

Delegados de FIFA visitan Colombia para analizar el proyecto de la liga femenina de fútbol.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año, informaron fuentes oficiales.

La gerente para el Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, Mayrilian Cruz, y el líder de los programas de desarrollo de las Américas, Gregory Engelbrecht, le entregaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) las herramientas técnicas, reglamentarias, financieras y deportivas para articular la nueva liga, señaló la entidad local en un comunicado.

La Dimayor aseguró que los delegados "manifestaron su beneplácito" por esta iniciativa que "consideran como un proyecto pionero en la región".

Hasta ahora, la liga de fútbol femenino de Colombia cuenta con 21 clubes afiliados de trece departamentos.

El pasado 25 de abril, la Dimayor creó la Comisión de Fútbol Femenino, "un órgano de apoyo de la administración para el desarrollo" del campeonato.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.