La FIFA se pone al día con la liga femenina de fútbol en Colombia

SELECCIONFEMENINACOLOMBIAOFICIALLAFM1.jpg

Foto: @FCFSeleccionCol

Delegados de FIFA visitan Colombia para analizar el proyecto de la liga femenina de fútbol.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año, informaron fuentes oficiales.

La gerente para el Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, Mayrilian Cruz, y el líder de los programas de desarrollo de las Américas, Gregory Engelbrecht, le entregaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) las herramientas técnicas, reglamentarias, financieras y deportivas para articular la nueva liga, señaló la entidad local en un comunicado.

La Dimayor aseguró que los delegados "manifestaron su beneplácito" por esta iniciativa que "consideran como un proyecto pionero en la región".

Hasta ahora, la liga de fútbol femenino de Colombia cuenta con 21 clubes afiliados de trece departamentos.

El pasado 25 de abril, la Dimayor creó la Comisión de Fútbol Femenino, "un órgano de apoyo de la administración para el desarrollo" del campeonato.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026