La FIFA considera que Rusia está totalmente preparada para el Mundial

La compañía aseguró que el país europeo se encuentra en condiciones para recibir el Mundial 2018.
FIFA-.jpg
FIFA / AFP

Rusia está "totalmente preparada" para acoger el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio), afirmó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeciendo al presidente ruso, Vladimir Putin, los esfuerzos realizados por el país anfitrión.

"Estáis trabajando para hacer de este Mundial el mejor Mundial de la historia", declaró Infantino en un encuentro con el dirigente ruso en Sochi, a orillas del mar Negro.

"Los comentarios de nuestros expertos de la FIFA son extremadamente positivos", añadió, estimando que "esto prueba que Rusia está totalmente preparada para recibir al mundo y celebrar un verano de celebraciones aquí, en este bello país".

Infantino subrayó "el nivel único de implicación, esfuerzo y profesionalidad" de Rusia para buscar el éxito del evento.

Putin, por su parte, prometió brindar "un campeonato del más alto nivel".

"Todos esperamos que nuestros jugadores se impliquen en el juego, lo den todo, jueguen al máximo de su potencial", declaró, abogando por "un fútbol sin compromiso, el que los hinchas quieren".

Putin e Infantino visitaron luego el estadio de Sochi, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y que el presidente de Rusia se ha propuesto convertir en una de las capitales mundiales del deporte.

Por primera vez en la historia, Rusia organiza el Mundial de fútbol, con unos medios impresionantes y unos desafíos también colosales, como la lucha contra los 'hooligans' y el racismo, o incluso la amenaza de atentados ampliada por la intervención militar rusa en Siria.

Los partidos se organizan en doce estadios y once ciudades, que van desde Kaliningrado, ciudad en un enclave ruso en el mar Báltico limítrofe con Polonia, hasta Ekaterimburgo, en los Urales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Gimnasios

Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.
Respecto a las zonas húmedas, que incluyen sauna y turco, se recomienda consultar directamente con cada sede.



Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga aclaró que la Copa Colombia actual rige desde 2008, sin desconocer títulos previos, y explicó decisiones sobre formato, cupos y plantillas.

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026