Minute Maid Park Estadio Astros Houston
Minute Maid Park, Estadio de Astros Houston.
AFP
13 Ene 2020 03:22 PM

La dura sanción contra los Astros de Houston por el robo de señales

El gerente general de la novena de Houston Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch han sido suspendidos por un año.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Las Grandes Ligas de Béisbol declararon este lunes 13 de enero culpables a la organización de los Astros de Houston por el robo de señales, por lo que sancionaron por un año al gerente general Jeff Luhnow y al mánager Andrew Jay Hinch, quienes no podrán participar de la temporada 2020.

Los campeones de la Serie Mundial 2017 también tendrá que ceder sus primera y segunda selecciones del draft en los años 2020 y 2021. De igual forma, recibieron un castigo de 5 millones de dólares.

Le puede interesar: Giovanny Urshela habría firmado millonaria renovación con los Yankees

Las sanciones también fueron para el exgerente general de asistentes Brandon Taubman, quien no podría desempeñar algún cargo por un año. 

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, indicó el Comisionado Rob Manfred para el portal oficial de las Grandes Ligas.

Manfred también afirmó que: “Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de béisbol recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018".

Luhnow y Hinch no podrán realizar cualquier función para los Astros o cualquier otra organización. Además no se les permitirá ingresar a alguna instalación de la MLB, "Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estados".

Lea también: Giovanny Urshela, el culpable del que el béisbol volviera a ser noticia en Colombia

Las Mayores aseguraron que la indagación reveló “absolutamente nada de evidencia” de que el dueño de los Astros, Jim Crane, estuviera consciente de la conducta del equipo.

“Crane es extraordinariamente desconcertado y molesto con la conducta de los miembros de su organización. Apoyó completamente mi investigación y cedió un pleno acceso a toda información solicitada”, contó Manfred.