La CUN será nuevo patrocinador de la Dimayor

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos.
WhatsApp-Image-2017-02-23-at-5.41.10-PM.jpeg
LA FM

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos, que tiene como objetivo principal brindar herramientas académicas a los deportistas afiliados a la máxima institución del fútbol colombiano.

Como una alianza estratégica catalogaron el presidente de la CUN, Jaime Rincón y el de la Dimayor, Jorge Perdomo, este convenio que comienza a regir desde este mismo momento y que tiene proyectado ayudar a más de 1.800 personas que quieran comenzar algún programa técnico, tecnólogo o profesional.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que más que el aporte económico que harán, el garantizarle a un jugador o jugadora de fútbol un futuro académico para cuando termine su carrera deportiva, será el máximo objetivo de este convenio.

"El valor agregado fundamental que tiene este proyecto es construir proyectos de vida para los jugadores, nos preocupa mucho que en una vida profesional tan corta quedan a la deriva y queremos que tengan un futuro, esa también debe ser una preocupación de la Dimayor ", explicó la Dimayor.

En cuanto a la estrategia que tiene la CUN para lograr que los futbolistas saquen un tiempo y se vinculen a algunos de sus programas académicos, para que el día en que su carrera profesional culminen, tengan la posibilidad de tener algún otro ingreso y no pasen necesidades, como lo vemos ahorita con algunas glorias del fútbol nacional.

"Vamos a impactar al deportista de los equipos afiliados a la Dimayor, también fortaleceremos el núcleo familiar, tenemos 14 programas presenciales y a distancia todos disponibles para los deportistas del fútbol profesional colombiano", explicó el rector de la CUN, Jaime Rincón.

Finalmente ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo final de esta alianza es que los deportistas tengan mejores condiciones de vida a través de la educación.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.