WhatsApp-Image-2017-02-23-at-5.41.10-PM.jpeg
LA FM
23 Feb 2017 12:47 PM

La CUN será nuevo patrocinador de la Dimayor

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos.
La
Fm

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos, que tiene como objetivo principal brindar herramientas académicas a los deportistas afiliados a la máxima institución del fútbol colombiano.

Como una alianza estratégica catalogaron el presidente de la CUN, Jaime Rincón y el de la Dimayor, Jorge Perdomo, este convenio que comienza a regir desde este mismo momento y que tiene proyectado ayudar a más de 1.800 personas que quieran comenzar algún programa técnico, tecnólogo o profesional.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que más que el aporte económico que harán, el garantizarle a un jugador o jugadora de fútbol un futuro académico para cuando termine su carrera deportiva, será el máximo objetivo de este convenio.

"El valor agregado fundamental que tiene este proyecto es construir proyectos de vida para los jugadores, nos preocupa mucho que en una vida profesional tan corta quedan a la deriva y queremos que tengan un futuro, esa también debe ser una preocupación de la Dimayor ", explicó la Dimayor.

En cuanto a la estrategia que tiene la CUN para lograr que los futbolistas saquen un tiempo y se vinculen a algunos de sus programas académicos, para que el día en que su carrera profesional culminen, tengan la posibilidad de tener algún otro ingreso y no pasen necesidades, como lo vemos ahorita con algunas glorias del fútbol nacional.

"Vamos a impactar al deportista de los equipos afiliados a la Dimayor, también fortaleceremos el núcleo familiar, tenemos 14 programas presenciales y a distancia todos disponibles para los deportistas del fútbol profesional colombiano", explicó el rector de la CUN, Jaime Rincón.

Finalmente ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo final de esta alianza es que los deportistas tengan mejores condiciones de vida a través de la educación.