La CUN será nuevo patrocinador de la Dimayor

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos.
WhatsApp-Image-2017-02-23-at-5.41.10-PM.jpeg
LA FM

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos, que tiene como objetivo principal brindar herramientas académicas a los deportistas afiliados a la máxima institución del fútbol colombiano.

Como una alianza estratégica catalogaron el presidente de la CUN, Jaime Rincón y el de la Dimayor, Jorge Perdomo, este convenio que comienza a regir desde este mismo momento y que tiene proyectado ayudar a más de 1.800 personas que quieran comenzar algún programa técnico, tecnólogo o profesional.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que más que el aporte económico que harán, el garantizarle a un jugador o jugadora de fútbol un futuro académico para cuando termine su carrera deportiva, será el máximo objetivo de este convenio.

"El valor agregado fundamental que tiene este proyecto es construir proyectos de vida para los jugadores, nos preocupa mucho que en una vida profesional tan corta quedan a la deriva y queremos que tengan un futuro, esa también debe ser una preocupación de la Dimayor ", explicó la Dimayor.

En cuanto a la estrategia que tiene la CUN para lograr que los futbolistas saquen un tiempo y se vinculen a algunos de sus programas académicos, para que el día en que su carrera profesional culminen, tengan la posibilidad de tener algún otro ingreso y no pasen necesidades, como lo vemos ahorita con algunas glorias del fútbol nacional.

"Vamos a impactar al deportista de los equipos afiliados a la Dimayor, también fortaleceremos el núcleo familiar, tenemos 14 programas presenciales y a distancia todos disponibles para los deportistas del fútbol profesional colombiano", explicó el rector de la CUN, Jaime Rincón.

Finalmente ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo final de esta alianza es que los deportistas tengan mejores condiciones de vida a través de la educación.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon