La CUN será nuevo patrocinador de la Dimayor

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos.
WhatsApp-Image-2017-02-23-at-5.41.10-PM.jpeg
LA FM

Esta alianza se firmó por un periodo de tres años, tiempo en el cual habrá un aporte económico de tres mil millones de pesos, que tiene como objetivo principal brindar herramientas académicas a los deportistas afiliados a la máxima institución del fútbol colombiano.

Como una alianza estratégica catalogaron el presidente de la CUN, Jaime Rincón y el de la Dimayor, Jorge Perdomo, este convenio que comienza a regir desde este mismo momento y que tiene proyectado ayudar a más de 1.800 personas que quieran comenzar algún programa técnico, tecnólogo o profesional.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que más que el aporte económico que harán, el garantizarle a un jugador o jugadora de fútbol un futuro académico para cuando termine su carrera deportiva, será el máximo objetivo de este convenio.

"El valor agregado fundamental que tiene este proyecto es construir proyectos de vida para los jugadores, nos preocupa mucho que en una vida profesional tan corta quedan a la deriva y queremos que tengan un futuro, esa también debe ser una preocupación de la Dimayor ", explicó la Dimayor.

En cuanto a la estrategia que tiene la CUN para lograr que los futbolistas saquen un tiempo y se vinculen a algunos de sus programas académicos, para que el día en que su carrera profesional culminen, tengan la posibilidad de tener algún otro ingreso y no pasen necesidades, como lo vemos ahorita con algunas glorias del fútbol nacional.

"Vamos a impactar al deportista de los equipos afiliados a la Dimayor, también fortaleceremos el núcleo familiar, tenemos 14 programas presenciales y a distancia todos disponibles para los deportistas del fútbol profesional colombiano", explicó el rector de la CUN, Jaime Rincón.

Finalmente ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo final de esta alianza es que los deportistas tengan mejores condiciones de vida a través de la educación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.