Emiliana-LA-FM-Inaldo-Pérez.jpg
Emiliana Arango / LA FM, Inaldo Pérez
11 Abr 2018 03:23 PM

La colombiana Emiliana Arango derrotó a Verónica Cepede en la Copa Claro Colsanitas

La juvenil Arango aturdió a la paraguaya Cepede Royg en Bogotá.
La
Fm

Emiliana Arango logró este miércoles su primera victoria en el cuadro principal de la WTA, tras derrotar a Veronica Cepede Royg en la Copa Claro Colsanitas

Arango, de 17 años, sorprendió a la cabeza de serie número 4 del certamen logrando el triunfo con parciales 6-0, 2-6 y 6-4.

La joven promesa colombiana se unió a su compatriota María Fernanda Herazo, quien también logró avanzar entre las 16 mejores del Claro Colsanitas.

A continuación, las mejores imágenes del partido:

 

Nacida en Medellín, Arango alcanzó un récord personal en el puesto número ocho en el ranking mundial junior de la ITF a principios de este año, y fue semifinalista en el torneo juvenil del US Open el verano pasado.

La tenista nacional bombardeó a Cepede Royg en el primer set, con la pérdida de solo seis puntos, pero finalmente tuvo que trabajar duro para lograr su primera victoria en el cuadro principal de la WTA en un set decisivo.

Tras su triunfo, Arango afirmó que “en el primer set estaba muy contenta porque estaba jugando muy bien, pero en el segundo set me enredé y ella empezó a jugar mejor. En el tercer set sentí de todo, iba ganando 5-2 y me puse nerviosa y me costó dos games, pero al final es una alegría increíble”.